Las estrategias de aprendizaje de inglés y su uso en el aula Learning strategies of English and its use in the classroom

Autores/as

  • Prisca Icela Romo González Universidad Autónoma de Nayarit
  • María del Carmen Hernández Cueto Universidad Autónoma de Nayarit
  • María del Refugio Navarro Hernández Universidad Autónoma de Nayarit
  • María Georgina Ochoa García Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.173

Palabras clave:

Estrategias, Aprendizaje, Inglés, Adquisición de una Lengua, Inglés como Lengua Extranjera

Resumen

La presente investigación da cuenta de la frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades del idioma inglés como lengua extranjera que utilizan los estudiantes del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad
Autónoma de Nayarit. Para determinar lo anterior, se utilizó cuestionario de frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje de vocabulario y desarrollo de habilidades. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de potenciar más la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje. De la misma manera se determinó si los estudiantes del Área de Ciencias Sociales y Humanidades tienen el nivel adecuado de acuerdo a los estándares establecidos por el examen institucional de inglés EXACRI y el examen institucional TOEFL.

Citas

Chamot, A.U. y O’Malley, J.M. (1990) Learning Strategies in Second Language DOI: https://doi.org/10.1017/CBO9781139524490

Acquisition. Cambridge: CUP.

Harmer, J. (2011). The Practice of English Language Teaching. Fourth Edition. USA:

Pearson, Longman

Nation, I. (1990). Teaching and Learning Vocabulary. New York: Nwbury House.

Oxford, R. (1990). Language Learning Strategies: What Every Teacher Should now. USA:

Heinle & Heinle Publishers.

Schmitt, N. y McCarthy, M. (1997). Vocabulary. Description, Acquisition and Pedagogy.

Cambridge: CUP.

Archivos adicionales

Publicado

2016-12-20

Cómo citar

Romo González, P. I., Hernández Cueto, M. del C., Navarro Hernández, M. del R., & Ochoa García, M. G. (2016). Las estrategias de aprendizaje de inglés y su uso en el aula Learning strategies of English and its use in the classroom. EDUCATECONCIENCIA, 12(13), 6–16. https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.173

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a