Las estrategias de aprendizaje de inglés y su uso en el aula Learning strategies of English and its use in the classroom
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.173Palabras clave:
Estrategias, Aprendizaje, Inglés, Adquisición de una Lengua, Inglés como Lengua ExtranjeraResumen
La presente investigación da cuenta de la frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades del idioma inglés como lengua extranjera que utilizan los estudiantes del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad
Autónoma de Nayarit. Para determinar lo anterior, se utilizó cuestionario de frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje de vocabulario y desarrollo de habilidades. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de potenciar más la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje. De la misma manera se determinó si los estudiantes del Área de Ciencias Sociales y Humanidades tienen el nivel adecuado de acuerdo a los estándares establecidos por el examen institucional de inglés EXACRI y el examen institucional TOEFL.
Citas
Chamot, A.U. y O’Malley, J.M. (1990) Learning Strategies in Second Language DOI: https://doi.org/10.1017/CBO9781139524490
Acquisition. Cambridge: CUP.
Harmer, J. (2011). The Practice of English Language Teaching. Fourth Edition. USA:
Pearson, Longman
Nation, I. (1990). Teaching and Learning Vocabulary. New York: Nwbury House.
Oxford, R. (1990). Language Learning Strategies: What Every Teacher Should now. USA:
Heinle & Heinle Publishers.
Schmitt, N. y McCarthy, M. (1997). Vocabulary. Description, Acquisition and Pedagogy.
Cambridge: CUP.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.