La responsabilidad social del egresado en su ejercicio profesional de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Nayarit

Autores/as

  • Beatriz Herrera Escamilla Universidad Autónoma de Nayarit
  • Mónica Salcedo Rosales Universidad Autónoma de Nayarit
  • Haydeé Yadira Castañeda Herrera Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v13i14.148

Palabras clave:

Responsabilidad social, práctica profesional, egresados

Resumen

La educación superior, hoy en día ocupa un papel fundamental para la
transformación del crecimiento económico y beneficio social, por ello, se requiere de
profesionistas comprometidos social y éticamente para contribuir en la mejora y desarrollo
de la sociedad. En la actualidad se necesitan profesionales calificados que se desempeñen
eficazmente en su espacio laboral desarrolle competencias, habilidades y conocimientos
profesionales que la formación educativa les brindó. En el presente documento se muestran
los resultados del examen de oposición y el desempeño en la práctica profesional de los
egresados de la Licenciatura en Cencias de la Educación, como individuos éticos,
responsables y comprometidos con su entorno social.

Citas

De la Fuente, J., R. y Didriksson, A. (2012). Universidad, responsabilidad social y el bien

público. El debate desde América Latina. Primera edición, noviembre del año 2012.

Editorial Miguel Ángel Porrúa, librero editor. ISBN: 978-607-401-659-8.

Universidad de Guadalajara.

Pérez, F., (2009). La Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Área de Derecho del

trabajo y de la seguridad social. Departamento Anton Menger de la Universidad de

Huelva. Recuperado de:

http://www.uhu.es/consejo.social/pdf/documentos/responsabilidadsocialuniversitari

a.pdf

UAN. (2011). Plan de Desarrollo Institucional. Visión 2030. Aprobado en la sesión del

Consejo General Universitario. Recuperado de:

http://www.uan.edu.mx/d/a/udi/PDI_vision_2030.pdf

UAN. (2015). Programa académico de Ciencias de la Educación. Recuperado en:

http://www.cucsh.uan.edu.mx/index.php?page=ciencias-de-la-educacion

SEPEN., (2016). Guía de criterios básicos para calificar a los sustentantes. Recuperado

de: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/ingreso/criterios_basicos/

SEP., (2012). ANEXO ISD - 18 - E. Examen para el otorgamiento de plazas de nuevo

ingreso al servicio docente. Recuperado de:

http://concursonacional.sep.gob.mx/CONAPD12/anexos2/AT_18_ISD_49.pdf

Vallaeys, F. (s.f). ¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria?. Pontificia Universidad

Católica de Perú. Recuperado de:

http://www.ucv.ve/uploads/media/Responsabilidad_Social_Universitaria_Francois_

Vallaeys.pdf

Archivos adicionales

Publicado

2020-08-28

Cómo citar

Herrera Escamilla, B. ., Salcedo Rosales, M. ., & Castañeda Herrera, H. Y. . (2020). La responsabilidad social del egresado en su ejercicio profesional de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Nayarit. EDUCATECONCIENCIA, 13(14), 6–15. https://doi.org/10.58299/edu.v13i14.148

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a