Una aproximación teórica sobre MOOC, Aula Invertida, y B-Learning: Similitudes y diferencias

Autores/as

  • Gabriel Zepeda Martínez Universidad Autónoma de Nayarit
  • José Luis Diaz Llamas Universidad Autónoma de Nayarit
  • Mónica Salcedo Rosales Universidad Autónoma de Nayarit
  • Sonia Yadira Tapia Ponce Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v20i21.106

Palabras clave:

Aprendizaje Combinado, Aula Invertida, Tecnología Educativa, TIC, MOOC

Resumen

Este trabajo muestra una reflexión sobre las particularidades y características de los MOOC, aula invertida y b-learning en virtud de que juegan un papel importante en el ámbito educativo y han crecido de manera muy rápida en su adaptación, su implementación y uso. La implementación de actuales e innovadoras estrategias didácticas mediante el uso de las TIC a través de cursos en línea con enfoques diferentes de enseñanza donde se combine la formación presencial con la virtual ha permitido llevar a cabo procesos de enseñanza aprendizaje más dinámicos e interactivos. Por lo tanto, es importante conocer la historia, las características y algunos ejemplos, que permitan identificar las similitudes y diferencias que existen entre ellos, por medio de cuadros comparativos que presenten dichas comparaciones; lo que proporcionará claridad conceptual para identificarlos, diferenciarlos y en su momento, poder aprovechar en su uso todo el potencial que tienen en el ámbito educativo.

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Gabriel Zepeda Martínez, José Luis Díaz Llamas, Mónica Salcedo Rosales y Sonia Yadira Tapia Ponce

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Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Zepeda Martínez, G. ., Diaz Llamas, J. L. ., Salcedo Rosales, M. ., & Tapia Ponce, S. Y. . (2018). Una aproximación teórica sobre MOOC, Aula Invertida, y B-Learning: Similitudes y diferencias. EDUCATECONCIENCIA, 20(21), 155–173. https://doi.org/10.58299/edu.v20i21.106

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica