Política Educativa Orientada a la Calidad de Vida del Estudiante Universitario

Autores/as

  • Griselda Márquez Higuera Escuela Normal Rural Gral. Plutarco Elías Calles
  • Manuel Rojas García Centro de Estudios de Bachillerato “Gregorio Torres Quintero”

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v5i6.329

Palabras clave:

Calidad de Vida, Bienestar Subjetivo, Estudiante Universitario, Educación Superior

Resumen

La búsqueda de la calidad de vida de la población en general ha sido prioridad para
los que ejercen las políticas públicas, al igual que ellos se ha buscado beneficiar a las
instituciones de educación superior. La calidad de vida es descrita por distintos
investigadores como una macro variable que se compone de otras como las que tienen que
ver con el bienestar físico y económico de las personas y otra mayormente ignorada como
lo es el bienestar subjetivo o de satisfacción con la vida. En este escrito se explica cómo la
política educativa deja entrever este interés para favorecer este aspecto en la comunidad
universitaria durante su formación profesional.

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Archivos adicionales

Publicado

2020-10-12

Cómo citar

Márquez Higuera, G. ., & Rojas García, M. . (2020). Política Educativa Orientada a la Calidad de Vida del Estudiante Universitario. EDUCATECONCIENCIA, 5(6), 43–56. https://doi.org/10.58299/edu.v5i6.329

Número

Sección

Articulo de investigación bibliográfica

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