La gestión del talento de acuerdo a los cambios de la época

Autores/as

  • Clara Orizaga Rodríguez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Rosa Ruth Parra García Universidad Autónoma de Nayarit
  • Haydee del Carmen Chávez Sánchez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Mónica Cristina Espinosa Juárez Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.204

Palabras clave:

talento, innovación, educación, sistemas educativos

Resumen

Se analiza la importancia de que los sistemas educativos consideren los cambios que
marca la época y la necesidad de formular estrategias para la formación de talento a partir
de cinco fuerzas que las instituciones deben considerar para generar talento e innovación.
Los objetivos son conocer cómo intervienen los sistemas educativos en la generación de
talento para la innovación así como analizar los escenarios para plantear las interrogantes
que deben ser respondidas. Se revisaron diversas fuentes académicas planteando varios
algoritmos de búsqueda destacando el talento la innovación y la educación, también se
revisaron fuentes tradicionales como libros revistas y no se encontró evidencia
bibliográfica que informe sobre cómo intervienen los sistemas educativos para enfrentar los
desafíos del presente.

Citas

Bauman, Z. (2002). Modernidad liquida (Reimpresion ed.). México: Fondo de Cultura

Económica.

Conacyt http://2006-2012.conacyt.gob.mx/Acerca/Paginas/default.aspx. (2014) Retrieved

Mayo 24 del 2014.

Gratton, L. (2012). Cinco cambios para enfrentar el mundo como líderes. [Conferencia].

Wobi Magazine

Porter, M. E. (1985). Estrategia competitiva : técnicas para el análisis de los sectores

industriales y de la competencia (M. E. R. Sánchez, Trans.). México: Continental

OECD (2016). Trends shaping education. OECD Publishing.

Tarde, G. (2011). Creencias, deseos sociedades Buenos Aires: Cactus.

Archivos adicionales

Publicado

2016-09-20

Cómo citar

Orizaga Rodríguez, C. ., Parra García, R. R. ., Chávez Sánchez, H. del C. ., & Espinosa Juárez , M. C. (2016). La gestión del talento de acuerdo a los cambios de la época. EDUCATECONCIENCIA, 11(12), 115–126. https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.204

Número

Sección

Articulo de investigación bibliográfica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a