El Huerto escolar y la ambientalización curricular en educación básica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v31i40.686

Palabras clave:

ambientalización curricular, huerto escolar, transdisciplina

Resumen

Se presenta un trabajo que tuvo como  objetivo utilizar el huerto escolar como una estrategia para ambientalizar el curriculum, establecer relaciones entre teoría y práctica considerando lo ambiental como un problema complejo que debe ser tratado a partir del enfoque de la transdisciplina, por medio de actividades y situaciones de aprendizaje significativo, que puedan incorporar los alumno y en general la comunidad escolar en su vida cotidiana, con la finalidad de generar cambios en la comunidad escolar en cuanto a la alimentación, nutrición, salud y la actitud responsable sobre el cuidado de la naturaleza. El corte de la investigación es cualitativo investigación acción participativa, los instrumentos utilizados fueron diario de observación y seguimiento del proceso, así como evidencias que den cuenta de la investigación. Se presenta una propuesta de trabajo en la planeación docente a partir de la reforma educativa de 2011 involucrando estrategias a partir del huerto escolar.

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Publicado

2023-08-28

Cómo citar

Delgadillo Dávila, A., Castellanos Suárez , J. A., & Contreras Pérez , G. A. . (2023). El Huerto escolar y la ambientalización curricular en educación básica. EDUCATECONCIENCIA, 31(40), 64–100. https://doi.org/10.58299/edu.v31i40.686

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica