Visión del Estudiante hacia la Transformada de Laplace
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v14i15.170Palabras clave:
Transformada de Laplace, Competencias profesionales, Enseñanza-Aprendizaje, DidácticaResumen
Los investigadores de este trabajo muestran una visión por parte del estudiante del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), respecto al aprendizaje de la transformada de Laplace, y en consecuencia la creación de una propuesta de estrategia didáctica para este tema. La propuesta está basada en el modelo de la escuadra invertida, cuyo objetivo es mejorar la didáctica por parte del profesor y mejorar el autoconocimiento por parte del alumno. Fue necesario de aplicar encuestas escala de Rensis Likert, aplicadas a alumnos de tercer semestre en adelante, y estas analizadas con el coeficiente de Cronbach, el cual arroja el nivel de confiabilidad del instrumento. Además, los resultados nos permiten partir para crear la propuesta didáctica.
Citas
Avolios de Cols Susana (2004). El módulo “Diseño Curricular Basado en Normas de Competencias Laborales. Conceptos y orientaciones Metodológicas”. Buenos Aires. ID FOMIN, CINTERFOR.
Castro Espíndola J. L. (2000). Reingeniería educativa. México. Editorial Pax México.
George, D. y Mallery, P. (2003). SPSS for Windows step by step: A Simple Guide and Reference. 11.0 Update (4.ª ed.). Boston: Allyn & Bacon.
Mezquita Cerezal, Rodríguez J. y Fiallo, J. (2002). Los métodos científicos en las investigaciones pedagógicas. Ciudad de la Habana, Cuba.
Ruiz Iglesias Magalys (2008). La concepción de las secuencias didácticas para desarrollar competencias en los alumnos. En Antología: Educación Basada en Competencias, IPN.
Ruíz Iglesias Magalys (2010). Hacia una pedagogía de las competencias. Ediciones CICEP. Cancún Quintana Roo, México.
Zabala A. (1995). La práctica educativa, cómo enseñar. Barcelona Graó.
Zill, Dennis G (2013). Ecuaciones Diferenciales con Aplicaciones. Sexta edición. Editorial Pearson
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.