Estrategias de venta para las Micro y Pequeñas Empresas de Ixtlán del Río, ante el COVID-19

Autores/as

  • Edith Guadalupe Alvarado Valera Universidad Autónoma de Nayarit
  • Silvia Alicia Camarena González Universidad Autónoma de Nayarit
  • Miguel Alberto Calvillo Reynoso Universidad Autónoma de Nayarit
  • Luis Ramón Montalvo Ayala Universidad Autónoma de Nayarit

Palabras clave:

Estrategias, ventas, MyPEs, COVID-19.

Resumen

La estrategia metodológica consideró el método deductivo, ya que partió de la problemática de los micro y pequeñas empresas en el tiempo de paro de actividades económicas. El diseño de la investigación es cualitativa, no experimental y transeccional. El objetivo de la investigación es, identificar estrategias para incrementar las ventas y que ayude a los micro empresarios a recuperar los clientes que en su momento se perdieron., considerando un marco de referencia previo, en donde se identificaron estrategias de venta adecuadas al momento que se vivió. Se realizó una etnografía virtual en la que se utilizó un instrumento de 5 factores, aplicado directamente a 20 micro y pequeños empresarios del municipio de Ixtlán del Río, Nayarit. Los resultados muestran las estrategias de venta utilizadas y se presentan otras consideradas de alto valor, resaltando el cambio de paradigmas tecnológicos y de comercialización.

 

Citas

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Publicado

2021-03-20

Cómo citar

Alvarado Valera, E. G., Camarena González, S. A., Calvillo Reynoso, M. A. ., & Montalvo Ayala, L. R. (2021). Estrategias de venta para las Micro y Pequeñas Empresas de Ixtlán del Río, ante el COVID-19. EDUCATECONCIENCIA, 29(30), 19-29. Recuperado a partir de https://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/370

Número

Sección

Artículos de investigación

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