¿Puede ser, cultural el turismo en la ciudad de Tepic y contar con la viabilidad turística del patrimonio?
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v4i4.303Palabras clave:
Turismo cultural, Patrimonio cultural, Desarrollo con IdentidadResumen
Este ensayo académico aborda la temática del turismo cultural que hoy y
siempre ha jugado un papel muy importante para dar a conocer a propios y extranjeros,
preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico nacional, regional y local. En él
se interrelacionan tres elementos básicos 1. EL patrimonio, 2 El turismo y 3. La Cultura,
que son difíciles de equilibrar, ya que mientras que el turismo se ha considerado
históricamente como una actividad preponderantemente económica, el patrimonio es
una riqueza no renovable que no puede considerarse un producto clásico de consumo, y
la cultura de igual forma no es un producto sino que es el resultado de adaptación de los
individuos al entorno natural, para poder sobrevivir, desarrollarse y reproducirse,
configurando así el fenotipo o razas. Ante un mundo globalizado y homogenizante
proclive a la cultura Norteamericana o Yanqui, consumista y efímera.
Citas
Looreng, P. (2011). La viabilidad Turística del Patrimonio. Pasos.
Sanabre, L. D. (2007). Es cultural el turismo cultural.
Santana, T. A. (2008). Estudios y Perspectivas en Turismo, Turismo cultural.
Sectur. (2004). Turismo de negocios estratégico para México. Boletin de Prensa.
Sectur-Cestur. (2002). Estudio estrategico de viabilidad de Turismo cultural. Revista de
turismo y patrimonio cultura Universidad de Puebla.
Turismo, C. C. (2010). El ABC del patrimonio cultural y turismo.
Unesco. (2002). Patrimonio cultural. Gestión del turismo en sitios del patrimonio
mundial, http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001286/128679s.pdf.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.