Sensibilización hacia la salvaguardia del patrimonio cultural como elemento potenciador del desempeño profesional del licenciado en turismo
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v10i11.246Palabras clave:
Sensibilización, salvaguardia, patrimonio cultural, licenciado en turismoResumen
El conocimiento respecto al patrimonio cultural es importante para la formación del licenciado en turismo puesto que contribuye a la valoración y gestión de los elementos que lo conforman. Dado que el patrimonio cultural constituye una pieza clave para las estrategias de desarrollo turístico, principalmente desde la perspectiva sustentable. El aprovechamiento del patrimonio cultural debe darse dentro de un marco general de aprecio y respeto por lo que representa para sus portadores, ya que éste constituye uno de los vínculos fundamentales de identidad y pertenencia de los pueblos. Por lo anterior es indispensable fomentar en los licenciados en turismo la sensibilidad y respeto hacia esas manifestaciones; ya que contar con herramientas que permitan realizar actividades de salvaguardia y aprovechamiento turístico es un elemento que puede potenciar su desempeño profesional.
Citas
Becerra, O. (2012) Gerencia, educación y otros temas. http://omarbecerrav.blogspot.mx/2012/07/educacion.html
Cascarejo, A. & Díaz, J.J. (2013) Ciencias Sociales y educación en valores. Universidad de Salamanca: Salamanca.
Delors, J. (1996). Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre Educación para el Siglo XXI. Pág. 36.
Diccionario de Filosofía (2015). http://www.monografias.com/trabajos11/glosar/glosar.shtml
Garcel, B.M. (2010) Teorías y estrategias para la formación de valores en la educación superior. http://www.eumed.net/rev/ced/17/bmgs.htm
Morin, E. (1999) Los siete saberes para la educación del futuro. http://www.upch.edu.pe/rector/durs/images/Biblio/MarcoConceptual/PensamientoComplejoTransdisiplinario/lossietesaberesnecesariosparalaedudelfuturo.pdf
Oxford (2016) Diccionario Oxford. http://www.oxforddictionaries.com/es/definicion/espanol/sensibilidad
Sánchez, P. (1991). El valor de la historia y los valores en la enseñanza de la historia. Revista Complutense de Educación. Vol. 12. Universidad Complutense de Madrid: Madrid
Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (2002) Valores en Sociología Jurídica.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.