Resultados preliminares del modelo B-Learning en la UT Riviera Maya

Autores/as

  • Maricela Álvarez Ibarra Universidad Tecnológica de Cancún
  • Mayra Guadalupe Fuentes Sosa Universidad Tecnológica de Cancún
  • Sergio Roberto Preza Medina Universidad Tecnológica de Cancún
  • Diana Morales Pech Universidad Tecnológica de Cancún

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v4i5.336

Palabras clave:

Diseño curricular, Modalidad B-Learning, Resultados preliminares, Enseñanza semipresencial, formación del profesorado

Resumen

Este artículo tiene como propósito principal presentar los resultados preliminares alcanzados con la implementación del proyecto “Educación Superior en Comunidades Rurales de Q. Roo: Modalidad B- Learning” en la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial de la UT Cancún sede UT Riviera Maya, por medio de un estudio mixto, aplicando el método cuantitativo para evaluar los siguientes aspectos: diseño curricular de las asignaturas del primer cuatrimestre, total de alumnos y docentes registrados en plataforma, así como las estadísticas del uso de los contenidos y actividades desarrolladas de una asignatura, y el método cualitativo para medir la satisfacción de los alumnos y los servicios de Tecnología con los que cuentan. Cabe mencionar que uno de los principales beneficios de la implementación del proyecto es que los alumnos no requieren trasladarse hasta las instalaciones de la UT Cancún para realizar sus estudios.

Citas

Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. (2013) Recuperado el 27/11/2014 de http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5299465&fecha=20/05/2013

González M. (2012). Estadística Aplicada (Ediciones Díaz de Santos)

Moore D. (2005). Estadística Aplicada Básica (Antoni Bosch editor)

Falconer I, & Littlejhon A. (2007). Changing perspectives on teaching. Journal of Further and Higher Education. Volumen 31, pags. 41-52

Archivos adicionales

Publicado

2014-12-20

Cómo citar

Álvarez Ibarra, M. ., Fuentes Sosa, M. G. ., Preza Medina, S. R., & Morales Pech, D. . (2014). Resultados preliminares del modelo B-Learning en la UT Riviera Maya. EDUCATECONCIENCIA, 4(5), 80–89. https://doi.org/10.58299/edu.v4i5.336

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica