Retos para la introducción de la enseñanza a distancia en el ISUTIC
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v5i6.335Palabras clave:
entornos virtuales de aprendizaje, TIC, ISUTICResumen
Las TIC han revolucionado el sector de la educación en el siglo XXI. Los modelos de
aprendizaje tenían que ser redimensionado a la inclusión de los conceptos de virtualidad,
los conceptos y aplicaciones prácticas. El ISUTIC, institución pública de educación
superior y autónomo dedicado a la enseñanza de las TIC en Angola fue creado inicialmente
para enseñar cursos de ingeniería Informática y Telecomunicaciones en la modalidad
presencial. Este artículo presenta una propuesta para introducir plataformas de educación y
de aprendizaje virtual en ISUTIC.
Citas
Blahová, V. et al. (2013). Pedagogical visions for designing future classroom with iTEC DOI: https://doi.org/10.1109/ICETA.2013.6674402
project, 11th IEEE Conference on Emering eLearning Technologies and
Applications, ICETA-2013.
Conselho de Ministros, “Decreto nº 7 sobre a reorganização das Instituições de Ensino
Superior Público”, Diário da República de Angola, 12 de Mayo de 2009.
Davidson, Cathy, N, Goldberg, & David, T. (2009). The Future of Learning Institutions in DOI: https://doi.org/10.7551/mitpress/8517.001.0001
a Digital Age, pag.8, MIT. Recuperado de www.macfound.org
Evans, T., Haughey, M., y Murphy, D. (2008). International Handbook of Distance
Education, Emerald.
Estrada, V., González, C., Cañizarez, R, Rodríguez, J. y Febles, P. (2013). Manual de
Trabajo con el Entorno Virtual de Aprendizaje, UCI. Habana, Cuba.
Governo de Angola, Livro Branco das Tecnologias de Informação e Comunicação 2010-
, Luanda-2009.
ISUTIC, MTTI (2008). Documento do Projecto do Instituto Superior de Tecnologias de
Informação e Comunicação (ProDoc). Luanda.
James, G. y Paul, H. (2007). Educating 21st Century Engineers, IEEE-2007. Recuperado
de http://www.ieeeusa.org/communications/ebooks/files/may14/vi2n09/Educating21stCentury-Engineers.pdf
Kattíngton y Límon E. (2010). Handbook of Currículum Development, Nova Science.
UNESCO .(2010). Learning the treasure within UNESCO, Relatório para a UNESCO da
Comissão Internacional sebr Educação para o século XXI.
Plano Nacional da Sociedade de Informação (2012). Conselho de Ministros, Luanda.
Tawil, S., y Cougoureux, M. (2013). Revisiting Learning: The Treasure Within, UNESCO
Education Research and Foresight Occasional Paper, UNESCO January-2013.
Universidade Agostinho Neto – UAN. (2014). Recuperado de: http://www.uan.ao/ptPT.aspx
Val, S., Pastor, J. y Lambán, P. (2013). Diseño de asignaturas del Máster del Profesorado
utilizando recursos TIC. Virtual USATIC.
WizIQ Virtual Classroom. (2013). Quick Guide for Teachers. Recuperado de
www.wiziq.com
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.