Competencias Docentes para la Enseñanza de Nivel Superior en Entornos Virtuales

Autores/as

  • Ma. Oralia Arriaga Nabor Universidad Autónoma de Nayarit
  • Marco Antonio Chávez Arcega Universidad Autónoma de Nayarit
  • Alma Cristina Ramírez Covarrubias Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v3i3.284

Palabras clave:

Competencias docentes, intervención pedagógica, educación a distancia.

Resumen

La formación de docentes en entornos virtuales en la educación superior conlleva la
adquisición de nuevas competencias para la interacción educativa, que permitan desarrollar
habilidades que van más allá del simple conocimiento y la adquisición de destrezas en las
actividades que comúnmente debe realizar un tutor. El presente trabajo se realizó en la
Universidad Autónoma de Nayarit. Se utilizaron datos obtenidos del programa académico
de Ciencias de la Comunicación, ofertado a distancia durante los periodos de 2004 a 2006.
Se indagó el impacto de las competencias docentes y la intervención pedagógica en
relación a factores inherentes al proceso de enseñanza- aprendizaje. Se realizaron análisis
estadísticos para determinar los factores que intervinieron en el desarrollo del mismo. 

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Publicado

2020-10-12

Cómo citar

Arriaga Nabor , . M. O., Chávez Arcega , M. A., & Ramírez Covarrubias, . A. C. (2020). Competencias Docentes para la Enseñanza de Nivel Superior en Entornos Virtuales. EDUCATECONCIENCIA, 3(3), 23–37. https://doi.org/10.58299/edu.v3i3.284

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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