Formación Continua y Profesional: Nova Southeastern University en México

Autores/as

  • Marco Antonio Chávez Arcega Universidad Autónoma de Nayarit
  • Ma. Palmira González Villegas Universidad Autónoma de Nayarit
  • Nancy Solís Castañeda Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v2i2.4

Palabras clave:

Formación Continua, Formación Profesional, Educación a Distancia, Nova Southeastern University

Resumen

Los avances en tecnología, economía, salud, comercio, y política, entre otros; en un mundo cada vez más globalizado; obliga a las instituciones y organismos públicos y privados, a diseñar nuevos procesos de Formación Continua y Profesional (FCP), a través de modalidades educativas no convencionales. Éstos han fijado su mirada en la Educación a Distancia (ED), la cual rápidamente, está transitando desde un estatus marginal hasta convertirse en una importante opción educativa para la FCP. Lo anterior, es una gran oportunidad para Instituciones de Educación Superior, algunas de las cuales, han establecido acuerdos/convenios de FCP. En este manuscrito se señalan los aspectos académicos, administrativos, financieros y de impacto del Programa de Formación Continua y Profesional (Doctorado en Educación), que en modalidad a distancia, ofrece Nova Southeastern University (NSU) en México, en convenio con la Universidad Autónoma de Nayarit; y la Dirección General de Institutos Tecnológicos de México.

Citas

ASFSE-history & growth. (2013). Recuperado el día 10 de marzo de 2013, de http://www.fischlerschool.nova.edu/experience-fse/history-and-growth

ASFSE-misión. (2013). Mision. Recuperado el día 10 de marzo de 2013, de http://www.fischlerschool.nova.edu/experience-fse/mission.

Business Training Works. (2002). High-impact, high-energy, business training solutions. Recuperado el día 09 de marzo de 2013, de http:businesstrainingworks.com

Cornish, E. (2004). Futuring: The exploration of the future. Bethesda, Maryland, USA: World Future Society.

Moore, M. & Kearsley, G. (2012). Distance education: A systems view of online learning (3a. ed.). Belmont, California, E.E.U.U.: Wadsworth.

Nova Southeastern University. (2013). About us. Recuperado el día 10 de marzo del 2013, de http://www.nova.edu/about/index.html

Nova Soutneastern University–Acreditations. (2013). Acreditations. Recuperado el día 10 de marzo de 2013, de http://www.nova.edu/about/university-accreditation.html

Nova Southeastern University-Misión, 2013). Misión. Recuperado el día 10 de marzo del 2013, de http://www.nova.edu/about/mission.html

Oppenheimer, A. (2010). Basta de Historias. México, D.F.: DEBATE.

PROMEP. (2013). Programa para el mejoramiento del profesorado. Recuperado el día 12 de marzo de 2013, de http://promep.sep.gob.mx/

Simonson, M., Smaldino, S., Albright, M., y Zvacek. S. (2009). Teaching and learning at a distance: Foundations of distance education (4a. ed.). Boston, E.E.U.U.: Pearson

Sorensen, C. K. & Baylen, M. D. (2009). Adapting the seven principles of good practice to web-based instructional environment. En A. Orellana, T. L. Hudgins & M. Simonson (Eds.), The perfect online course: Best practices for designing and teaching (pp. 69-86). Charlotte, NC, E.E.U.U.: Information Age Publishing.

Sloan Consortium (2010). Learning on demand: Online education in the United States, 2009. Recuperado el día 29 de Enero del 2011, de http://www.sloan-c.org/publications/survey/pdf/learningondemand.pdf

Teleduc (s.f.). Ventajas de la Educación a Distancia. Recuperado el día 19 de noviembre de 2012, de http://teleduc.dm.cl/servicios/ventajas.php

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2020-08-06

Cómo citar

Chávez Arcega, M. A. ., González Villegas, M. P. ., & Solís Castañeda, N. . (2020). Formación Continua y Profesional: Nova Southeastern University en México. EDUCATECONCIENCIA, 2(2), 1–18. https://doi.org/10.58299/edu.v2i2.4

Número

Sección

Articulo de investigación bibliográfica

Artículos más leídos del mismo autor/a