Formación Continua y Profesional: Nova Southeastern University en México
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v2i2.4Palabras clave:
Formación Continua, Formación Profesional, Educación a Distancia, Nova Southeastern UniversityResumen
Los avances en tecnología, economía, salud, comercio, y política, entre otros; en un mundo cada vez más globalizado; obliga a las instituciones y organismos públicos y privados, a diseñar nuevos procesos de Formación Continua y Profesional (FCP), a través de modalidades educativas no convencionales. Éstos han fijado su mirada en la Educación a Distancia (ED), la cual rápidamente, está transitando desde un estatus marginal hasta convertirse en una importante opción educativa para la FCP. Lo anterior, es una gran oportunidad para Instituciones de Educación Superior, algunas de las cuales, han establecido acuerdos/convenios de FCP. En este manuscrito se señalan los aspectos académicos, administrativos, financieros y de impacto del Programa de Formación Continua y Profesional (Doctorado en Educación), que en modalidad a distancia, ofrece Nova Southeastern University (NSU) en México, en convenio con la Universidad Autónoma de Nayarit; y la Dirección General de Institutos Tecnológicos de México.
Citas
ASFSE-history & growth. (2013). Recuperado el día 10 de marzo de 2013, de http://www.fischlerschool.nova.edu/experience-fse/history-and-growth
ASFSE-misión. (2013). Mision. Recuperado el día 10 de marzo de 2013, de http://www.fischlerschool.nova.edu/experience-fse/mission.
Business Training Works. (2002). High-impact, high-energy, business training solutions. Recuperado el día 09 de marzo de 2013, de http:businesstrainingworks.com
Cornish, E. (2004). Futuring: The exploration of the future. Bethesda, Maryland, USA: World Future Society.
Moore, M. & Kearsley, G. (2012). Distance education: A systems view of online learning (3a. ed.). Belmont, California, E.E.U.U.: Wadsworth.
Nova Southeastern University. (2013). About us. Recuperado el día 10 de marzo del 2013, de http://www.nova.edu/about/index.html
Nova Soutneastern University–Acreditations. (2013). Acreditations. Recuperado el día 10 de marzo de 2013, de http://www.nova.edu/about/university-accreditation.html
Nova Southeastern University-Misión, 2013). Misión. Recuperado el día 10 de marzo del 2013, de http://www.nova.edu/about/mission.html
Oppenheimer, A. (2010). Basta de Historias. México, D.F.: DEBATE.
PROMEP. (2013). Programa para el mejoramiento del profesorado. Recuperado el día 12 de marzo de 2013, de http://promep.sep.gob.mx/
Simonson, M., Smaldino, S., Albright, M., y Zvacek. S. (2009). Teaching and learning at a distance: Foundations of distance education (4a. ed.). Boston, E.E.U.U.: Pearson
Sorensen, C. K. & Baylen, M. D. (2009). Adapting the seven principles of good practice to web-based instructional environment. En A. Orellana, T. L. Hudgins & M. Simonson (Eds.), The perfect online course: Best practices for designing and teaching (pp. 69-86). Charlotte, NC, E.E.U.U.: Information Age Publishing.
Sloan Consortium (2010). Learning on demand: Online education in the United States, 2009. Recuperado el día 29 de Enero del 2011, de http://www.sloan-c.org/publications/survey/pdf/learningondemand.pdf
Teleduc (s.f.). Ventajas de la Educación a Distancia. Recuperado el día 19 de noviembre de 2012, de http://teleduc.dm.cl/servicios/ventajas.php
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.