La gestión del talento de acuerdo a los cambios de la época
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.204Palabras clave:
talento, innovación, educación, sistemas educativosResumen
Se analiza la importancia de que los sistemas educativos consideren los cambios que
marca la época y la necesidad de formular estrategias para la formación de talento a partir
de cinco fuerzas que las instituciones deben considerar para generar talento e innovación.
Los objetivos son conocer cómo intervienen los sistemas educativos en la generación de
talento para la innovación así como analizar los escenarios para plantear las interrogantes
que deben ser respondidas. Se revisaron diversas fuentes académicas planteando varios
algoritmos de búsqueda destacando el talento la innovación y la educación, también se
revisaron fuentes tradicionales como libros revistas y no se encontró evidencia
bibliográfica que informe sobre cómo intervienen los sistemas educativos para enfrentar los
desafíos del presente.
Citas
Bauman, Z. (2002). Modernidad liquida (Reimpresion ed.). México: Fondo de Cultura
Económica.
Conacyt http://2006-2012.conacyt.gob.mx/Acerca/Paginas/default.aspx. (2014) Retrieved
Mayo 24 del 2014.
Gratton, L. (2012). Cinco cambios para enfrentar el mundo como líderes. [Conferencia].
Wobi Magazine
Porter, M. E. (1985). Estrategia competitiva : técnicas para el análisis de los sectores
industriales y de la competencia (M. E. R. Sánchez, Trans.). México: Continental
OECD (2016). Trends shaping education. OECD Publishing.
Tarde, G. (2011). Creencias, deseos sociedades Buenos Aires: Cactus.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.