Actitud, Comportamiento, Normas Subjetivas, Educación, Intención de Emprendimiento en Estudiantes Universitarios del Sur de Sonora

Autores/as

Palabras clave:

Educación, Emprendimiento, Intención

Resumen

El estudio tuvo como propósito analizar la relación entre la Teoría del Comportamiento Aplicado y Educación Emprendedora con la Intención Emprendedora. Este estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional, con la aplicación de un instrumento adaptado de Fernández y Quintero (2017), a una muestra de 325 estudiantes de carreras a fines a la Administración que hayan cursado la materia de emprendimiento. De las variables que se estudiaron la que impacta más fuertemente en la Intención Emprendedora es la variable de la Educación Emprendedora con β 0.290, T student 3.558 y Pvalor de 0.000, siendo ésta positiva y directa; por lo que el papel que tiene la universidad en los futuros emprendedores es muy importate y se deben comprometer a revisar sus cursos de emprendimiento para su evaluación y actualización.

Biografía del autor/a

Ruel Ramiro Esquer Esquer, Instituto Tecnológico de Sonora

Egresado de la maestría en Administración y Desarrollo de Negocios del Instituto Tecnológico de Sonora

Beatriz Alicia Leyva Osuna, Instituto Tecnológico de Sonora

Licenciada en Administración. Maestría en Administración Acentuación Finanzas. Doctorado en Filosofía con especialidad en Administración. Profesor-Investigador de Tiempo Completo del Departamento de Ciencias Administrativas en Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). Miembro del Cuerpo Académico Estudio de las Organizaciones.

Sergio Ochoa Jiménez, Instituto Tecnológico de Sonora

Contador Público. Maestro en Administración. Doctor en Estudios Organizacionales. Profeso- Investigador del Departamento de Ciencias Administrativas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).  Líder de Cuerpo Académico Consolidado Estudio de las Organizaciones

Carlos Armando Jacobo Hernández, Instituto Tecnológico de Sonora

Licenciado en Administración. Maestría en Negocios y Estudios Económicos. Doctorado en Planeación Estratégica para la Mejora del Desempeño. Profesor Investigador de Tiempo Completo del Departamento de Ciencias Administrativas de Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). Coordinador de la Maestría en Gestión Organizacional del Instituto Tecnológico de Sonora. Miembro del Cuerpo Académico Estudios Organizacionales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

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Publicado

2021-11-16

Cómo citar

Esquer Esquer, R. R., Leyva Osuna, B. A., Ochoa Jiménez, S., & Jacobo Hernández, C. A. (2021). Actitud, Comportamiento, Normas Subjetivas, Educación, Intención de Emprendimiento en Estudiantes Universitarios del Sur de Sonora. EDUCATECONCIENCIA, 29(33), 74–100. Recuperado a partir de http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/446

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