Geogebra móvil recurso didáctico en el aula

Miguel Angel López Santana, Ana Luisa Estrada Esquivel, Rosalva Enciso Arámbula, Marcial Heriberto Arroyo Avena

Resumen


En esta investigación se analiza el impacto de la aplicación de un recurso didáctico (ISBN-978-607-9488-52-9), elaborado por el cuerpo académico investigación multidisciplinar en educación (CAIME) y el cuerpo académico didáctica de las ciencias e ingenierías (CADCI), para la enseñanza-aprendizaje del tema límites y continuidad, de la asignatura de cálculo diferencial. El recurso didáctico se empleó como herramienta didáctica, junto con el uso de la aplicación gratuita GeoGebra para smartphone, en un grupo del primer semestre de Ciencias Básicas (CB) del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT). El objetivo es mejorar la didáctica por parte del profesor y mejorar la meta-cognición por parte del alumno. Fue necesario de aplicar encuestas escala de Rensis Likert (Welch & Comer, 1988), aplicadas a los grupos en estudio, y estas analizadas con el coeficiente de Cronbach, el cual arroja el nivel de confiabilidad del instrumento (George y Mallery, 2003). Además, los resultados de las evaluaciones nos permiten valorar los niveles de aprobación que arroja el recurso didáctico.

Palabras Clave: Límites y continuidad, Enseñanza-Aprendizaje, Recurso Didáctico, Meta-cognición del alumno, GeoGebra.


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