Correlación entre el bienestar psicológico y el tiempo de uso de videojuegos
DOI:
https://doi.org/10.58299/etc.v31i41.756Palabras clave:
bienestar, cultura contemporanea, oceo, video juegosResumen
Los videojuegos han ganado popularidad en las últimas décadas, su impacto en la sociedad actual es motivo de investigación desde hace años. Al hablar de bienestar mental nos referimos a en qué medida el sujeto se siente bien dentro de su realidad percibida, algunos incluso lo asocian íntimamente con el concepto de felicidad. Para medir el bienestar mental utilizamos la escala de bienestar psicológico de Ryff en su versión adaptada en Lima Perú por la Universidad César Vallejo, sumando una encuesta propia para obtener el tiempo que los participantes usan videojuegos, los cuales respondieron remotamente mediante un cuestionario en la plataforma Formularios de Google. Al analizar los resultados con el programa IBM SPSS, encontramos como los videojuegos pueden asociarse de manera negativa con algunas de las subescalas del bienestar mental. Consideramos que el principal factor para determinar si los videojuegos se vuelven nocivos es el tiempo que se les dedica
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