Caracterización del docente universitario: necesidades y demandas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v31i38.619

Palabras clave:

Cualificación académica; formación profesional superior; institutos de enseñanza superior; personal académico docente.

Resumen

Los sistemas de educación superior han sido sometidos a un duro escrutinio y este, a su vez, remite a la actuación del profesorado. Con el propósito de conocer las características, necesidades y demandas de capacitación del docente universitario de las instituciones de educación superior (IES) públicas del estado de Nayarit, se realizó un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo con un diseño transversal a una muestra de 605 docentes pertenecientes a ocho IES del estado. El estudio reveló que se cuenta con un profesorado actualizado, interesado por la formación continua y motivado por alcanzar estándares de calidad.

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Publicado

2023-03-31

Cómo citar

Arteaga Medina, R., & Martínez Castillo, F. . (2023). Caracterización del docente universitario: necesidades y demandas. EDUCATECONCIENCIA, 31(38), 75 –. https://doi.org/10.58299/edu.v31i38.619

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Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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