Gestión institucional de la Universidad Autónoma de Baja California frente a los indicadores de calidad de los rankings globales

Autores/as

  • Luis Alfredo Ávila López Universidad Autónoma de Baja California
  • Carolina Zayas Marquez Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v26i27.262

Palabras clave:

Calidad de la educación, educación superior, gestión escolar

Resumen

El presente artículo realiza una caracterización de la gestión institucional de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y su orientación a los indicadores de calidad internacional expresados mediante los rankings globales, ya que en año 2017 fue incorporada al Times Higher Education y Quacquarelli Symonds como una institución de calidad y prestigio en América Latina. Se implementó la metodología de educación comparada desde los indicadores de los rankings universitarios, realizando además un análisis de discurso sobre los planes de desarrollo institucional de la UABC. Se encontró que efectivamente existe una alineación hacia la estandarización ya que se cuenta con una política articulada hacia la transición al plano nacional al contexto internacional con la incorporación a los rankings como objetivo.

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Publicado

2020-06-20

Cómo citar

Ávila López, L. A. ., & Zayas Marquez, C. (2020). Gestión institucional de la Universidad Autónoma de Baja California frente a los indicadores de calidad de los rankings globales. EDUCATECONCIENCIA, 26(27), 79–100. https://doi.org/10.58299/edu.v26i27.262

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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