Correlación entre el estilo de aprendizaje y el promedio de las calificaciones parciales de la materia de física de alumnos de preparatoria de la universidad Autónoma de Guadalajara
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.202Palabras clave:
Estilo de aprendizaje, correlación, promedio de calificacionesResumen
Los estilos de aprendizaje son elementos clave dentro de un salón de clases, el
profesor debe estar consciente de su importancia al momento de realizar una planeación
debido la diversidad de alumnos que se le presentan en el aula, ya que estos ofrecen
indicadores cognitivos, afectivos y fisiológicos de como los alumnos responden a diferentes
situaciones que se les presentan, por lo que esta investigación se realiza con la intensión de
conocer si existe una correlación entre el estilo de aprendizaje preferente de los alumnos
con sus calificaciones finales de la materia de física, centrando esta investigación en el
modelo Honey-Alonso, ya que al existir una preferencia con esta materia el profesor puede
fomentar dicho estilo en sus alumnos y obtener resultados satisfactorios en la asignatura.
Citas
Alonso, C., Gallegos, D., & Honey, P. (2008). Los Estilos de aprendizaje . España:
Mesajero.
Arruda, J. R. (2003). A didactic model for the physics teaching-learning. Scielo Brasil, s/n.
Cassidy, S. (2004). Learning styles: An overview of theories, models, and measures. DOI: https://doi.org/10.1080/0144341042000228834
Educational Psychology, 24(4), 419-444., 419-444.
Keefe, J. (1988). Aprendiendo Perfiles de Aprendizaje: manual de examinador. Reston,
Virginia: NASSP.
Knoll, Kart (1989), Didáctica de la enseñanza de la física. Kapelusz. Buenos Aires.
Sampieri, R. H., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2003). Metologia de la
investigación. México: McGraw-Hill.
Correlación entre el estilo de aprendizaje y el promedio de las calificaciones parciales de la materia de física de alumnos de preparatoria
de la universidad Autónoma de Guadalajara
Alicia Velarde Alvarado, José Manuel Dehesa Martínez, Claudia Maribel Velarde Alvarado y Jesús Eduardo León Tarín
Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 11, No. 12. Julio-Septiembre 2016
Villareal, M., Lobo, H., Gutierrez, G., Briceño, J., Rosario, J., & Díaz, J. (2005). La
enseñanza de la Física frente al nuevo milenio. Academia, 4.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.