Correlación entre el estilo de aprendizaje y el promedio de las calificaciones parciales de la materia de física de alumnos de preparatoria de la universidad Autónoma de Guadalajara

Autores/as

  • Alicia Velarde Alvarado Universidad Autónoma de Nayarit
  • José Manuel Dehesa Martínez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Claudia Maribel Velarde Alvarado Universidad Autónoma de Nayarit
  • Jesús Eduardo León Tarín Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.202

Palabras clave:

Estilo de aprendizaje, correlación, promedio de calificaciones

Resumen

Los estilos de aprendizaje son elementos clave dentro de un salón de clases, el
profesor debe estar consciente de su importancia al momento de realizar una planeación
debido la diversidad de alumnos que se le presentan en el aula, ya que estos ofrecen
indicadores cognitivos, afectivos y fisiológicos de como los alumnos responden a diferentes
situaciones que se les presentan, por lo que esta investigación se realiza con la intensión de
conocer si existe una correlación entre el estilo de aprendizaje preferente de los alumnos
con sus calificaciones finales de la materia de física, centrando esta investigación en el
modelo Honey-Alonso, ya que al existir una preferencia con esta materia el profesor puede
fomentar dicho estilo en sus alumnos y obtener resultados satisfactorios en la asignatura.

Citas

Alonso, C., Gallegos, D., & Honey, P. (2008). Los Estilos de aprendizaje . España:

Mesajero.

Arruda, J. R. (2003). A didactic model for the physics teaching-learning. Scielo Brasil, s/n.

Cassidy, S. (2004). Learning styles: An overview of theories, models, and measures. DOI: https://doi.org/10.1080/0144341042000228834

Educational Psychology, 24(4), 419-444., 419-444.

Keefe, J. (1988). Aprendiendo Perfiles de Aprendizaje: manual de examinador. Reston,

Virginia: NASSP.

Knoll, Kart (1989), Didáctica de la enseñanza de la física. Kapelusz. Buenos Aires.

Sampieri, R. H., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2003). Metologia de la

investigación. México: McGraw-Hill.

Correlación entre el estilo de aprendizaje y el promedio de las calificaciones parciales de la materia de física de alumnos de preparatoria

de la universidad Autónoma de Guadalajara

Alicia Velarde Alvarado, José Manuel Dehesa Martínez, Claudia Maribel Velarde Alvarado y Jesús Eduardo León Tarín

Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 11, No. 12. Julio-Septiembre 2016

Villareal, M., Lobo, H., Gutierrez, G., Briceño, J., Rosario, J., & Díaz, J. (2005). La

enseñanza de la Física frente al nuevo milenio. Academia, 4.

Archivos adicionales

Publicado

2016-09-20

Cómo citar

Velarde Alvarado, A. ., Dehesa Martínez, J. M. ., Velarde Alvarado, C. M. ., & León Tarín, J. E. . (2016). Correlación entre el estilo de aprendizaje y el promedio de las calificaciones parciales de la materia de física de alumnos de preparatoria de la universidad Autónoma de Guadalajara. EDUCATECONCIENCIA, 11(12), 88–101. https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.202

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.