55 Es elemental prohibir la calculadora o teléfono móvil como recurso didáctico a los estudiantes, al momento de realizar el examen ceneval
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v14i15.158Palabras clave:
estudiantes, calculadora, matemáticas, herramientas didácticas, medios electrónicosResumen
En esta investigación se realiza un análisis bibliográfico, en el cual se propone el método deductivo, donde se analiza que la calculadora como herramienta didáctica o teléfono móvil como medio electrónico se convierte en un aprendizaje sin comprensión, debido a que, no es necesaria cuando los fines de la enseñanza de las matemáticas se relacionan íntimamente con la necesidad de favorecer el desarrollo o ejercitación de la capacidad de razonar, promover la actividad creadora u original, contribuyendo al desarrollo de la imaginación, así como el poder generalizar y abstraer. Este mal uso de la tecnología desvía al alumno de un verdadero aprendizaje que otras generaciones han desarrollado.
Citas
Chaves, . (2008). Didáctica para el aprendizaje de las matemáticas. Costa Rica.
De la Rosa Nolasco, A. (2002). La calculadora como instrumento de mediación
es, p. (2013). Japón, primero en comprensión lectora y matemáticas entre los países desarrollados. Recuperado el 11 de junio de 2017, de http://es.ipcdigital.com/2013/10/09/japon-primero-en-comprension-lectora-y-matematicas-entre-los-paises-desarrollados/
García, (2009). La calculadora científica y la obtención de la respuesta correcta en el ciclo diversificado. 9(2), 19.
Lugo, & Schurmann. (2012). Activando el aprendizaje movil. Francia
Martin. (2016). Por qué los orientales siempre nos ganan en matemáticas? Hay seis razones que lo explican. España.
Ruíz, Alfaro, & Gamboa. (2006). Conceptos, procedimientos y resolución de problemas en la lección de matemáticas. Costa Rica.
Ruiz, Alfaro, & Gamboa. (2006). Conceptos, procedimientos y resolucion de prroblemas en la lección de matemáticas. Costa Rica.
Sánchez. (2010). Políticas de Información en las Universidades públicas estatales. México.
Vargas. (2013). La Influencia de los Recursos Tecnológicos y las Características del Mundo Global en las Formas de Aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Actual. Toluca, México.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.