Estudio de la confianza hacia profesores universitarios con un enfoque de perspectiva de género: Un análisis desde la percepción de estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v30i36.544Palabras clave:
Confianza, Estuadiante, Personal educativo, Sistema educativoResumen
El presente manuscrito tiene como objetivo principal conocer la percepción de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos sobre la confianza en los profesores desde la perspectiva de género. El estudio se ubica desde la posición empírico-analítico con un análisis de datos de tipo cuantitativo y transversal, con un nivel investigativo descriptivo con un corte único en el tiempo durante el semestre agosto 2021-enero 2022. Se determinó una muestra de tipo no probabilístico con la técnica de conveniencia de 450 de una población de 4600 estudiantes. Se aplicó un instrumento de medición sobre la percepción de la confianza en los profesores en un contexto educativo, la cual tiene un Alfa de Cronbach de 0.875. Los resultados obtenidos manifiestan que no existe una diferencia significativa en la percepción de la confianza de los profesores desde la perspectiva de género sobre la competencia, benevolencia e integridad.
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