Cómo mejorar el aprendizaje de la gramática en uso por medio del aprendizaje invertido

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58299/etc.v31i41.754

Palabras clave:

applied linguistics, flipped learning, grammar in use, language teaching

Resumen

Este estudio analizó el uso del aprendizaje invertido para mejorar gramática del inglés y la percepción de los estudiantes sobre el mismo para desarrollar el aprendizaje del idioma. La investigación se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana, con estudiantes de nivel medio superior cuyo nivel de lengua es A1. Se diseñó un video   tutorial para un tema gramatical. Se aplicó una encuesta para recolectar la opinión de los alumnos sobre la estrategia. En resultados los participantes expresan que el aprendizaje invertido es una herramienta innovadora para aprender gramática. Por otra parte, se manifestó mejora en la comprensión del tema, lo que facilitó la comprensión de la gramática en uso. El material diseñado podría beneficiar el aprendizaje de los estudiantes, ya que la exposición previa al tema ayuda a los estudiantes a aumentar su confianza a la hora de participar en clase.

Biografía del autor/a

Isaí Alí Guevara Bazán , Universidad Veracruzana

Facultad de idiomas y centro de idiomas, Xalapa, Veracruz, México

Área de formación básica general

Rogelio Guarneros Rentería, Universidad Veracruzana

Profesor Investigador

Jesús Eduardo Bello Nava, CEDVA

Profesor Investigador

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Publicado

2023-12-19

Cómo citar

Guevara Bazán , I. A. ., Guarneros Rentería, R., & Bello Nava, J. E. (2023). Cómo mejorar el aprendizaje de la gramática en uso por medio del aprendizaje invertido. EDUCATECONCIENCIA, 31(41). https://doi.org/10.58299/etc.v31i41.754

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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