Enseñanza de la comprensión auditiva mediante input comprensible: una perspectiva desde las Neurociencias

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58299/edutec.v31i41.694

Palabras clave:

videos, discurso comprensible, habilidades auditivas

Resumen

Este estudio se basó en un enfoque de método mixto para descubrir cómo el discurso comprensible (comprehensible input) mejora el desarrollo de las habilidades auditivas en los estudiantes de nivel elemental de inglés. Para la recolección de datos, se utilizaron materiales audiovisuales que incluyeron el enfoque de discurso comprensible y posteriormente los estudiantes respondieron una encuesta. Los resultados mostraron que la mayoría de los participantes tuvo una actitud positiva hacia el enfoque de discurso comprensible, y este estado de ánimo les ayudó a desempeñarse de manera excepcional durante la aplicación de las actividades con materiales audiovisuales. En general, los resultados demostraron una comprensión satisfactoria de parte de los estudiantes. Como conclusión, los participantes tuvieron un desempeño óptimo en las actividades de video al utilizar discurso comprensible, lo que sugiere que los materiales con este tipo de discurso mejoran el desarrollo de las habilidades auditivas en los estudiantes.

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Publicado

2023-10-10

Cómo citar

González Badillo, I. A. ., Rodríguez Luna, V., Guevara Bazán, I. A. ., & Zárate Mejía, E. J. B. (2023). Enseñanza de la comprensión auditiva mediante input comprensible: una perspectiva desde las Neurociencias. EDUCATECONCIENCIA, 31(41), 6–19. https://doi.org/10.58299/edutec.v31i41.694

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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