Inglés con Propósitos Académicos para el Programa de Ingeniero Agrónomo: Diagnóstico de Necesidades

Autores/as

  • María Georgina Ochoa García Universidad Autónoma de Nayarit
  • Marcela García Ramos Universidad Autónoma de Nayarit
  • Carmen Hernández Cueto Universidad Autónoma de Nayarit
  • Yun Sang Cheol Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v15i16.182

Palabras clave:

diagnóstico de necesidades, actitudes, enseñanza de Inglés

Resumen

El presente estudio se llevó a cabo con el propósito de obtener un acercamiento hacia las necesidades que los estudiantes del programa de ingeniero agrónomo de la Universidad Autónoma de Nayarit tienen con relación a la enseñanza de Inglés Académico. Esto con la finalidad de conocer los antecedentes de dichos estudiantes con relación a su formación previa en el idioma Inglés, así como sus actitudes y percepciones hacia la necesidad de aprender inglés como parte de su educación superior. Los resultados indican que a pesar de que la mayoría de los sujetos cuentan antecedentes y actitudes favorables en cuanto a sus experiencias de aprendizaje previas de inglés, factor que, a pesar de las dificultades encontradas, favorece los objetivos de este estudio.

Citas

Basseou, A. (s.f.). Obtenido de https://faclettre.univ-tlemcen.dz/assets/uploads/DOCUMENTS/cours%20en%20ligne/4-Online%20Lecture.pdf

Dudley-Evans, T. S. (1998). Developments in English for Specific Purposes. Cambridge, UK: Cambridge University Press.

Hutchinson, W., & Waters, A. (1987). English for Specific Purposes. Gran Bretaña,: Cambridge University Press. DOI: https://doi.org/10.1017/CBO9780511733031

Jordan, R. (2007). English forAcademic Purposes. Cambridge, UK: Cambridge University Press.

Minodora, S. O. (2015). Needs analysis in English for specific purposes. Annals of the „Constantin Brâncuşi” University of Târgu Jiu, Economy Serie, 54-55.

Songhori, M. H. (2008). Introduction to needs analysis. English fo Specific Purposes world, 1-25.

Archivos adicionales

Publicado

2017-09-30

Cómo citar

Ochoa García, M. G. ., García Ramos, M. ., Hernández Cueto, C. ., & Sang Cheol, Y. . (2017). Inglés con Propósitos Académicos para el Programa de Ingeniero Agrónomo: Diagnóstico de Necesidades. EDUCATECONCIENCIA, 15(16), 185–197. https://doi.org/10.58299/edu.v15i16.182

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a