Importancia de la Investigación Cualitativa y Cuantitativa para la Educación
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v16i17.132Palabras clave:
investigación cualitativa, investigación cuantitativa, sujeto investigadorResumen
Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer cuáles son los requisitos generales de la
investigación cualitativa y cuantitativa, así como los pasos a seguir por el Sujeto
Investigador para poder darle validez aceptable al proceso de investigación realizada ,
teniendo en cuenta el objeto de estudio y herramientas a utilizar para la captación de datos,
hipótesis o premisas, y variables a estudiar es decir planeación de tiempos y
procedimientos así como la recopilación de datos e interpretación de los mismos para
poder resolver el objeto de estudio y aportar un conocimiento a nuestra comunidad.
Citas
Bertomeu, F. (2009). Métodos y Técnicas de recogida y análisis de información cualitativa.
Buenos Aires Argentina: Universidad de Barcelona.
Creswell, J. (1997). Qualitative inquiri and research designs: Choosing harmony among
five traditions. Oaks CA: Sage Publications.
Flick, U. (1998). An Introdution to Qualitative Research. London: Sage Publications.
Grinnell, R. (1997). Social work research & evaluation: Quantitative and qualitative
approaches. Illinois: Peacock publishers.
Mason, J. (1990). Qualitative Researching. London: Sage.
P., F. (2007). La evaluación participativa de un programa de formacion pra una
participacion intercultural. México.
Sampieri, R. H. (2003). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGraw Hill.
Strauss, A. y. (1990). Basics of Qualitative Research: Grounded Theory, procedures and
techniques. Newbury Park,CA: Sage Publications.
Taylor S.J., B. R. (1994). Introduccion a los métodos cualitativos de investigación. Madrid:
Dykinson .
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.