Aplicaciones educativas para la enseñanza: Caso de estudio Kahoot!
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v16i17.127Palabras clave:
Kahoot, innovación educativa, recursos metodológicos, Web 2.0Resumen
El propósito de este trabajo es medir el efecto que la aplicación Kahoot! tiene en los
estudiantes universitarios de la unidad de aprendizaje de Tecnologías de la Comunicación y
Gestión de Información de la Universidad Autónoma de Nayarit. La actividad se realiza
con temas de la unidad de aprendizaje citada y recoge la experiencia obtenida por los
estudiantes al introducir el uso de Kahoot! en el proceso de aprendizaje. Se ilustra la forma
de utilizar la aplicación educativa, se detallan algunas cuestiones del instrumento utilizado
y finalmente se muestras los resultados obtenidos.
Citas
Jaber, J. R., Arencibia Espinosa, A., Carrascosa Iruzubieta, C., Ramírez, A. S., RodriguezPonce, E., Melián, C., Farray, D. (2016). Empleo de Kahoot! como herramienta de
gamificación en la docencia universitaria.
III Jornadas Iberoamericanas de
Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016). Recuperado a partir de
http://acceda.ulpgc.es/handle/10553/20472
Kahoot! Studio. (2017). Recuperado a partir de https://Kahoot!.com/partners/studio/
Pintor Holguín, E., Gargantilla Madera, P., Herreros Ruiz Valdepeñas, B., & López del
Hierro Casado, M. (2014). Kahoot! en docencia: una alternativa practica a los
clickers. Universidad Europea de Madrid. Recuperado a partir de
http://abacus.universidadeuropea.es/handle/11268/3603
UNESCO (2013). Directrices para las políticas de aprendizaje móvil. Organización de las
Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Paris (Francia).
Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002196/219662S.pdf.
Wang, A. I. (2015). The Wear out Effect of a Game-based Student Response System.
Comput. Educ., 82(C), 217–227. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2014.11.004 DOI: https://doi.org/10.1016/j.compedu.2014.11.004
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.