Emprendurismo de los alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v16i17.112Palabras clave:
Emprendurismo, actitud, emprendedora, motivaciónResumen
Esta investigación se hizo con el propósito de conocer más a fondo la actitud
emprendedora de los estudiantes y también saber qué es lo que está haciendo la escuela
para crear en ellos la motivación de emprender, y con base a esta información realizar un
programa de motivación que ayudara a cada estudiante a crear una nueva actitud
emprendedora.
Citas
Aguirre, L. (22 de Agosto de 2013). Forbes México. Obtenido de
https://www.forbes.com.mx/potencializando-el-emprendedurismo-y-su-impactoeconomico/
Ajzen, I. (1991). Organizational Behavior and Human Decision Processes. En The theory of
planned behavior. (págs. 179-211).
Arias, M. (28 de Diciembre de 2016). Obtenido de
https://credilike.me/blog/emprendedurismo-en-mexico/
Arias, M. (28 de Diciembre de 2016). Obtenido de
https://credilike.me/blog/emprendedurismo-en-mexico/
Begley, K. (2000). Tesis de Doctorado para la obtención del título de Doctor en Educación
en Innovación y Liderazgo. Learning styles among a select group of entrepreneurs:
Implications for entrepreneurship programs at institutions of higher education in
the United States. Delaware, Estados Unidos: Wilmington.
Brandão, M., & Pinheiro, D. (2004). Programa de empreendedorismo em instituições de
ensino superior: Reflexões a partir de algunas experiencias canadienses y
americanas. En Revista de Negócios, Centro de Ciencias Sociales Aplicadas
Universidad Regional de Blumenau (págs. 117-126). Brasil.
Branden, N. (1993). Cómo potenciar este importante recurso psicológico. En El poder del
autoestima. Buenos Aires: Paidós.
Cast, A. D., & Burke, P. (2002). A theory of self-esteem. En Social forces Vol 80 (págs. DOI: https://doi.org/10.1353/sof.2002.0003
– 1068).
Castillo, A. H. (1999). Estado del Arte en la enseñanza del emprendimiento. Chile: First
Public Inc Chile S.A.
CONACYT. (Diciembre de 2014). Recuperado el 28 de Junio de 2016, de
http://www.conacyt.mx/index.php/fondo-emprendedores-conacyt-nafin
El financiero. (2016). ¿Qué es un emprendedor y cuáles programas le brindan apoyo?
Recuperado el 30 de Junio de 2016, de El financiero:
Epstein, S. (1994). Integration of the cognitive and the psychodynamic unconscious. En DOI: https://doi.org/10.1037/0003-066X.49.8.709
American Psychologist, Vol 49 (págs. 709-724).
Espain, L. M. (17 de Junio de 2015). Sistema Nacional de Programas de Combate a la
Pobreza. Recuperado el 28 de Junio de 2016, de INSTITUTO NAYARITA DE LA
JUVENTUD:
http://www.programassociales.mx/?page_id=45&fl=2&st=18&pr=2052
Espíritu, R., & Sastre, M. (2008). Factores explicativos sobre la actitud emprendedora de
los estudiantes universitarios de la comunidad de Madrid España. Obtenido de
http://www.clee2008.ufsc.br/25.pdf.
Gecas, V. (1982). The Self-Concept. En Annual Review of Sociology (págs. 1-33). DOI: https://doi.org/10.1146/annurev.so.08.080182.000245
Gerencie.com. (2010). Perfil de un emprendedor. Recuperado el 29 de Junio de 2016, de
Gerencie.com: http://www.gerencie.com/perfil-de-un-emprendedor.html
Harvey, S., & Keashly, L. (2003). Prediction the risk for aggression in the workplace: risk
factors, self-esteem and time at word. En Social Behavior and personality, 31(8)
(págs. 807-815).
Emprendurismo de los alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración
Marcela Gloria Camarena González, Irma Yolanda Beltrán Gómez, Irma Leticia Contreras Montes y César Rafael Gómez Martínez
Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 16, No. 17. Publicación trimestral Octubre-Diciembre 2017
Ibañes, M. (2001). Actitudes emprendedoras de los estudiantes. Tesis doctoral de la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Bilbao, España.
Korunka, C., Frank, H., Lueger, M., & Mugler, J. (2003). The Entrepreneurial Personality
in the Context of Resources Environment, and the Startup Process - A
Configurational Approach. En Entrepreneurship:Theory and Practice 28(1) (págs.
-42).
Mariscal Haro, E. I. (2016). Programas Académicos de Emprendedores. (D. F. Álvarez
Celis, Entrevistador) Tepic, Nayarit, México.
McClelland, D. (1961). The Achieving Society. Princeton, NJ: Van Nostrand. DOI: https://doi.org/10.1037/14359-000
McClelland, D. (1971). En The achievement Motive in Economic Growth Entrepreneurship
and economic development Ed. In P. Kilby (págs. 109-122). New York.
Mueller, M., & Heidemann, F. (2002). Inovaçâo e empreendedorismo:. Trabajo presentado
en la XXXVII Asamblea de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de
Administración). Porto Alegre: UFRGS.
Quintero, D. C. (2007). Generación de competencias en jóvenes emprendedores. Obtenido
de
http://www.usmp.edu.pe/facarrhh/primer_congreso_ippeu_boletin/ppts/Carlos_Qui
nteros.pdf
Robbins, S. P., & Judge, T. A. (2009). Comportamiento Organizacional. En
Comportamiento Organizacional. México: Person Prentice Hall.
Robbins, S. P., & Judge, T. A. (2011). En Organizational behavior (pág. 111). New
Yersey: Pearson Prentice Hall.
Rocha, E. J. (15 de Agosto de 2015). INADEM. Recuperado el 28 de Junio de 2016, de
https://www.inadem.gob.mx/index.php/que-es-inadem
Universia.net. (2015). Motivaciones Usuales de un Emprendedor. Recuperado el 29 de
Junio de 2016, de Universia.net:
http://www.emplea.universia.es/informacion/emprendedores/quien_puede_ser_emp
rendedor/todo_quien_puede_ser_emprendedor/motivaciones/
Vesga, R. (2009). Emprendimiento e innovación en Colombia. Obtenido de ¿Qué nos está
hacienda falta?: http://cec.uniandes.edu.co/
Zorrilla, J. (2009). Las etapas del empresario moderno. Buenos Aires, Argentina.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.