Emprendimiento estudiantil en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v20i21.126Palabras clave:
Emprendimiento, Empleo, Contaduría, Administración, ProyectosResumen
Actualmente no es suficiente terminar una licenciatura y ser empleado; los tiempos cambiantes requieren profesionistas con iniciativa para desarrollar sus proyectos y satisfacer las necesidades demandadas por el mercado. Es más frecuente la falta de estudiantes con iniciativa para emprender el desarrollo de ideas de negocio en la Unidad Académica de Contaduría y Administración, al momento de que a ésta le realizan solicitudes para participar en proyectos de emprendimiento, se tiene la necesidad de rechazar las ofertas. A raíz de este problema, se busca recopilar la información necesaria para proponer soluciones a los conflictos, fomentando a los estudiantes desarrollar proyectos emprendedores, estableciendo ideas de negocios y así mismo aportarle mayor competitividad a la Unidad Académica en ese tipo de proyectos.
Citas
Álvarez, S. (2014). 8 razones que frenan el emprendimiento. Expansión. Obtenido de https://expansion.mx/emprendedores/2014/06/23/8-razones-que-frenan-el-emprendimiento
Desarrollo personal. (2015). Emprenderalia. Obtenido de https://www.emprenderalia.com/el-gran-secreto-para-emprender-con-exito-la-confianza-en-ti-mismo/
El economista. (22 de Octubre de 2013). El economista. Obtenido de http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5245870/10/13/Siete-tipo-de-emprendedores-a-partir-de-su-manera-de-financiarse.html
Gerardo, v. (Enero de 2015). Forbes México. Obtenido de https://www.forbes.com.mx/financiamiento-talon-de-aquiles-de-las-pymes-en-2015/
Gutiérrez Huby, A. M. (2012). EL POTENCIAL EMPRENDEDOR EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD DE LAS UNIVERSIDADES SAN MARCOS DE PERÚ Y GUADALAJARA DE MÉXIMO – CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS – UN ANÁLISIS COMPARATIVO. Revista Caribeña de Ciencias Sociales.
Hernandez Rodriguez, C., & Arano Chavez, R. M. (2015). Universidad Veracruzana. Obtenido de https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/10/04CA201501.pdf
Hernández Ruiz, K. (2015). Emprendimiento Universitario. Centro de cultura emprendedora. Obtenido de file:///E:/metodologia/emprendimientouniversitario.pdf
Jaramillo, M., & Parodi, S. (2003). Jóvenes Emprendedores. Lima Perú: Instituto APOYO.
Lavenant, L. (24 de Mayo de 2017). Luislavenant. Obtenido de http://luislavenant.com/renunciar-a-tu-trabajo-para-emprender/
Mesen, R. (26 de Agosto de 2015). La prensa libre. Obtenido de http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/37919/367/desconocimiento-del-mercado,-de-temas-contables-y-legales-son-algunos-factores-que-llevan-a-las-pymes-al-fracaso
Emprendimiento estudiantil en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit
Sergio López Acosta, Jazmín Peña González, Aldara Maria Diaz Ponce Madrid y Marcela Gloria Camarena González
Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 20, No. 21. Publicación trimestral octubre - diciembre 2018
Sandoval, L. (2016). Emprender fácil. Obtenido de https://www.emprender-facil.com/es/perseverancia-de-un-emprendedor/
Salguero, M. (2015). ¿Por qué los jóvenes frenan su ganas de emprender?. El País. Obtenido de https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/07/15/economia/1373891401_343107.html
Solis, B. (12 de Abril de 2016). El fiananciero. Obtenido de http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/benito-solis/desconocimiento-de-los-mercados-es-muy-costoso
Trias de Bes, F. (2007). El libro negro dle emprendedor. Empresa Activa.
Vargas, I. (8 de Mayo de 2013). Expansion. Obtenido de https://expansion.mx/emprendedores/2013/05/07/eres-empleado-o-emprendedor
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.