Estrategias de comercialización para la venta de jugo de caña

Autores/as

  • Domingo Mariscal Haro Universidad Autónoma de Nayarit
  • Irma Yolanda Beltrán Gómez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Irma Leticia Contreras Montes Universidad Autónoma de Nayarit
  • Mirta Citlalli Páez Gutiérrez Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v17i18.90

Palabras clave:

Negocio familiar, ventas, comercialización, competitividad

Resumen

El jugo de caña es un producto poco comercializado en Tepic, incluso muchas personas, sobre todo jóvenes, no lo consumen, considerando también que existen pocos
puntos de venta, siendo un producto natural. La extracción del jugo de caña es gracias a su abundancia en la región, beneficiando al consumidor con una bebida natural y al
productor fomentando, el cultivo de caña de azúcar e impactar en el negocio familiar comercializando el producto. Por lo tanto el presente estudio es una fuente de consulta para conocer la elaboración del jugo de caña y conocer un producto natural. La comercialización es clave para una empresa, por pequeña que esta sea, deberá esforzarse para satisfacer a sus clientes y lograr maximizar sus utilidades.

Citas

Ayón, F. J. (28 de Febrero de 2018). http://www.eumed.net/libros-gratis/2013a/1333/canaazucar.html. Obtenido de http://www.eumed.net/libros-gratis/2013a/1333/canaazucar.html.

Estrategias de comercialización para la venta de jugo de caña

Domingo Mariscal Haro, Irma Yolanda Beltrán Gómez, Irma Leticia Contreras Montes y Mirta Citlalli Páez Gutiérrez

Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 17, No. 18. Publicación trimestral Enero – Marzo 2018

Azúcar, C. N. (28 de Enero de 2015).

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/141823/Ficha_T_cnica_Ca_a_de_

Az_car.pdf. Obtenido de

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/141823/Ficha_T_cnica_Ca_a_de_

Az_car.pdf.

Baack, K. E. (2010). Publicidad, promocion y comunicación integral en marketing.

México: Pearson educación .

Best, R. J. (s.f.).

Buskik, R. B. (2002). ventas manual practico. mexico: undesima edicion.

Carnegie, D. (2003). Estrategias de ventas ganadores. Sudamericana S.A.

Feirre, J. M. (1996). Politicas y estrategias de producción de ventas . Ediciones Diaz de

Santos.

Francisco, L. y. (2006). Operaciones de Ventas. Thomson Paraninfo.

Gonzalez, R. M. (1998). http://www.foromarketing.com/capitulo-12-las-objeciones.

Obtenido de http://www.foromarketing.com/capitulo-12-las-objeciones.

Hil, B. (2011). http://pyme.lavoztx.com/cmo-comercializar-y-vender-un-nuevo-producto8916.html. Obtenido de http://pyme.lavoztx.com/cmo-comercializar-y-vender-unnuevo-producto-8916.html.

Hill, M. G. (2000). diseño y desarrollo de nuevos productos. mexico.

Hill, M. G. (2001). marketin concepto y estrategias. mexico: novena edicion.

Johnton y Marshall, G. (2009). Administracion de Ventas. México: Mc Grawltill.

Lamb, H. M. (2011). marketing. mexico: santa fe.

Levitt, T. (1998). comercializacion creativa . mexico: cecsa.

Madero, E. d. (2003). Estrategias de venta y negociacion . Panorama.

Manning, G. L. (2010). las ventas en el mundo actual. mexico: sexta edicion.

Maubert, C. G. (2009). Fundamentos de Mercadotecnia. Pearson educacion.

Mejia, M. E. (2012). Tecnicas de Ventas. México: México 2012.

MILLER, A. (2000). TRUCOS PARA VENDER MAS. En A. MILLER, TRUCOS PARA

VENDER MAS (pág. 365). MEXICO: GESTION.

Ongallo, C. (2007). El Libro de la Venta Directa. Norma 2007.

Pava, J. G. (2006). Tacticas Magisteriales de Venta. Norma.

Estrategias de comercialización para la venta de jugo de caña

Domingo Mariscal Haro, Irma Yolanda Beltrán Gómez, Irma Leticia Contreras Montes y Mirta Citlalli Páez Gutiérrez

Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 17, No. 18. Publicación trimestral Enero – Marzo 2018

Plagiari, A. (s.f.). El libro maestro de los guiones de venta.

pymeram. (2013). http://pymerang.com/ventas-y-servicio/ventas/plan-de-ventas/cierre-deventas/128-13-tecnicas-de-cierre-de-ventas. Obtenido de

http://pymerang.com/ventas-y-servicio/ventas/plan-de-ventas/cierre-de-ventas/128-

-tecnicas-de-cierre-de-ventas.

rivadeneira, D. (28 de marzo de 2012).

http://empresactualidad.blogspot.mx/2012/03/comercializacion-definicion-yconceptos.html. Obtenido de

http://empresactualidad.blogspot.mx/2012/03/comercializacion-definicion-yconceptos.html.

Robert, H. (2008). Administracion de Ventas. México: Patria.

Tracy, B. (1997). Estrategias avanzadas de ventas. Paidos Iberica.

Viveros, C. H. (s.f.). Fundamentos de Marketing. Mexicana.

Descargas

Publicado

2018-03-31

Cómo citar

Mariscal Haro, D. ., Beltrán Gómez, I. Y., Contreras Montes, I. L. ., & Páez Gutiérrez, M. C. . (2018). Estrategias de comercialización para la venta de jugo de caña. EDUCATECONCIENCIA, 17(18), 57–71. https://doi.org/10.58299/edu.v17i18.90

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos más leídos del mismo autor/a