Autoconcepto y rendimiento académico en una muestra de estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit

Autores/as

  • Aimée Argüero Fonseca Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v21i22.103

Palabras clave:

Autoconcepto, Rendimiento académico, Conocimiento

Resumen

La sociedad actual exige modificar patrones para poder enfrentar la complejidad e imprevisibilidad del futuro. En materia de educación aún se evalúa a los estudiantes de acuerdo a su capacidad para seguir instrucciones y desempeñar tareas específicas que no siempre redundan en conocimiento o bienestar. El presente artículo describe los hallazgos obtenidos en una investigación etnográfica en la que se aplicó una entrevista a profundidad a doce estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), para conocer su percepción acerca del autoconcepto y el rendimiento académico, de cuyas respuestas se sugiere que el alto rendimiento académico, no garantiza conocimiento ni un autoconcepto positivo, pero que fortalecerlo podría mejorar el desarrollo integral del estudiante

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Publicado

2019-03-30

Cómo citar

Argüero Fonseca, A. (2019). Autoconcepto y rendimiento académico en una muestra de estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit. EDUCATECONCIENCIA, 21(22), 6–16. https://doi.org/10.58299/edu.v21i22.103

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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