Publicidad televisiva y su influencia en el consumo de comida chatarra

Janely Elizabeth Rivera Paredes, Rosalva Enciso Arámbula, Ana Luisa Estrada Esquivel, Mayra Elena Fonseca Avalos

Resumen


El presente estudio analizó la influencia de la publicidad televisiva en cuanto al consumo de comida chatarra en niños de 10 a 12 años de la escuela primaria "Gabriel Leyva" en Tepic, Nayarit, a través de una investigación cuantitativa de tipo transversal, contando con una encuesta como instrumento de recolección aplicada a 72 niños de las edades ya mencionadas. Los principales resultados arrojan que el tipo de comida chatarra que consumen mayormente los alumnos corresponde a la categoría de las Sabritas y que el tipo de publicidad que influye más en el consumo de comida chatarra en niños es la publicidad televisiva que maneja diversión. El hecho de que la comida chatarra sea anunciada en televisión, no es muy marcado la influencia que se tiene sobre ellos, se destaca con una mínima diferencia que solo a veces sí influye para preferir cierto producto y que poco más de la mitad de los encuestados consumen al día solo un producto alimenticio de los anunciados en televisión.


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Referencias


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