Inteligencia emocional en estudiantes de ingeniería de la División de Ciencias Forestales de la UACh
DOI:
https://doi.org/10.58299/etc.v31i41.718Palabras clave:
Coeficiente emocional, forestal, industrial, restauraciónResumen
El objetivo de este estudio fue evaluar la inteligencia emocional de los estudiantes de ingeniería de la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma Chapingo con base en el Perfil de Inteligencia Emocional, para ubicar aquellas habilidades en las que se necesita trabajar con el propósito de promover el desarrollo integral para su desempeño profesional. Se realizó una investigación diagnóstica sobre un estudio de caso, se envió el instrumento a los 332 estudiantes y contestaron 218. Los resultados muestran que de los ocho componentes que integran el instrumento, el optimismo y habilidad social se ubican en una escala baja. Se encontraron valores a nivel de componentes en inteligencia emocional global con un 35% que alcanzaron puntuación alta, 42% media y 18% con un nivel bajo, lo que debe considerarse para diseñar estrategias que permitan el desarrollo de la IE que coadyuve al rendimiento académico, el bienestar y equilibrio social.
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