Conocimientos previos sobre el uso de las (TICs) en el Área de Ciencias Económico-Administrativas en estudiantes de nuevo ingreso 2021

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v30i35.483

Palabras clave:

Alfabetización digital, Habilidades Informacionales, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Uso ético de la información

Resumen

El objetivo de la presenta investigación fue analizar el grado de conocimiento, así como el uso y aplicaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los estudiantes que ingresaron (agosto 2021) al Área de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Nayarit; para lo cual se diseñó y aplicó un instrumento en el cual participaron 296 estudiantes seleccionados de manera no probabilística; la información obtenida se analizó de forma cuantitativa tipo descriptiva, en el análisis de las respuestas se observó la necesidad de ofrecer opciones de capacitación en el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Biografía del autor/a

Arturo Javier Gómez Dávalos, Universidad Autónoma de Nayarit

Conocimientos previos sobre el uso de las (TICs) en el Área de Ciencias Económico-Administrativas en estudiantes de nuevo ingreso 2021

Dalia Imelda Castillo Márquez, Universidad Autónoma de Nayarit

Conocimientos previos sobre el uso de las (TICs) en el Área de Ciencias Económico-Administrativas en estudiantes de nuevo ingreso 2021

Saydah Margarita Mendoza Reyes, Universidad Autónoma de Nayarit

Conocimientos previos sobre el uso de las (TICs) en el Área de Ciencias Económico-Administrativas en estudiantes de nuevo ingreso 2021

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Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Gómez Dávalos, A. J., Castillo Márquez, D. I. ., & Mendoza Reyes, S. M. . (2022). Conocimientos previos sobre el uso de las (TICs) en el Área de Ciencias Económico-Administrativas en estudiantes de nuevo ingreso 2021. EDUCATECONCIENCIA, 30(35), 7–49. https://doi.org/10.58299/edu.v30i35.483

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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