Tic´s como factor motivacional en el Proceso Enseñanza – Aprendizaje en la UAdeO, Unidad El Fuerte
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v30i35.476Palabras clave:
alumno, aprendizaje, enseñanza, docente, motivaciónResumen
En la Universidad Autónoma de Occidente Unidad El Fuerte, existe la problemática de la aplicación adecuada del uso de las TICS, por parte del docente- alumno. En este estudio se tomó muestra representativa de sesenta alumnos para aplicar instrumentos, distribuidas en los programas educativos de la UR El Fuerte. En base a la recolección de datos se obtuvo que los profesores deben hacer uso de TICS en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estas herramientas son fuente de motivación para los alumnos. Como conclusión es necesario implementar un programa de actualización para los profesores, se familiaricen y hagan conciencia de la importancia del uso de las TIC’S, así también hacer uso de plataforma institucional, esto motivaría al estudiante, resultando entre algunas de las propuestas de mejora; capacitación docente por coordinadores de programa educativo, fomentar el docente entre la población estudiantil el uso de TICS en clase y extraclase.
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