Tic´s como factor motivacional en el Proceso Enseñanza – Aprendizaje en la UAdeO, Unidad El Fuerte

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v30i35.476

Palabras clave:

alumno, aprendizaje, enseñanza, docente, motivación

Resumen

En la Universidad Autónoma de Occidente Unidad El Fuerte, existe la problemática de la aplicación adecuada del uso de las TICS, por parte del docente- alumno. En este estudio se tomó muestra representativa de sesenta alumnos para aplicar instrumentos, distribuidas en los programas educativos de la UR El Fuerte. En base a la recolección de datos se obtuvo que los profesores deben hacer uso de TICS en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estas herramientas son fuente de motivación para los alumnos. Como conclusión es necesario implementar un programa de actualización para los profesores, se familiaricen y hagan conciencia de la importancia del uso de las TIC’S, así también hacer uso de plataforma institucional, esto motivaría al estudiante, resultando entre algunas de las propuestas de mejora; capacitación docente por coordinadores de programa educativo, fomentar el docente entre la población estudiantil el uso de TICS en clase y extraclase.

Biografía del autor/a

Carlos Alberto Apodaca López, Universidad Autónoma de Occidente

Pasante de Maestría en Docencia por la Universidad Autónoma de Occidente, Profesor supernumerario en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte.

Georgina Félix Ortiz, Universidad Autónoma de Occidente

Dra. en Desarrollo Humano y Educación,  por el Centro Universitario Mar de Cortes, Profesora de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Los Mochis.

Silvia Ortiz Castro, Universidad Autónoma de Occidente

Dra. en Innovación y administración Educativa,  por el Centro Universitario de Ciencias e Investigación, Profesora de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Los Mochis.

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Universidad Autónoma de Occidente. (11 de 02 de 2022). UAdeO, portal principal. https://uadeo.mx/

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Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Chávez Moreno, R. T., Apodaca López, C. A., Félix Ortiz, G. ., & Ortiz Castro, S. (2022). Tic´s como factor motivacional en el Proceso Enseñanza – Aprendizaje en la UAdeO, Unidad El Fuerte. EDUCATECONCIENCIA, 30(35), 98–115. https://doi.org/10.58299/edu.v30i35.476

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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