Percepción del rendimiento académico en estudiantes de cultura física y deporte
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v29i32.440Palabras clave:
Educación física, educación superior, rendimiento del estudiante, rendimiento escolarResumen
El rendimiento académico es un fenómeno multifactorial. Este artículo analiza la percepción del rendimiento académico de los estudiantes que cursan la licenciatura en cultura física y deporte en una universidad pública del occidente de México. Estudio de enfoque cuantitativo de tipo exploratorio, descriptivo, transversal que comprende las cohortes 2010-2017. Como instrumento de recolección de datos se realizó una adaptación de la encuesta validada de Hernández-Herrera (2016), consta de 30 ítems en escala de Likert, aplicada a 223 estudiantes. De los resultados se tienen aspectos importantes relacionados con el conocimiento, el compromiso y la satisfacción del estudiantado con el programa académico y con el rol desempeñado por los profesores. Mediante el estudio se concluye que el rendimiento académico de los estudiantes es regular, que están comprometidos y satisfechos con el programa académico, y que los profesores son valorados positivamente.
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