Mejora de la calidad de los seminarios de grado de pedagogía en educación para la primera infancia a partir de un enfoque de retroalimentación correctiva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v31i39.675

Palabras clave:

educación de la primera infancia , estudiante universitario, evaluación de la educación, tesis

Resumen

Tesis y seminarios de pregrado han sido puestos bajo observación debido a debilidades que impactan su calidad final y nivel de tributación efectiva a los perfiles de egreso. Se condujo una revisión de 106 seminarios de grado de la carrera de educación parvularia de una universidad estatal chilena, a través de un procedimiento aleatorio y la selección varios indicadores de calidad. Destacaron debilidades en torno al formato, legibilidad de las diferentes secciones y subsecciones, exactitud y tipo de las citaciones, entre varios otros. A partir de las observaciones recolectadas se propone un procedimiento simple de retroalimentación correctiva de estos trabajos, con base a la información histórica recolectada y la apreciación experta. Se espera contribuir a la calidad de estos productos académicos al compartir acciones de mejora que serán emprendidas por nuestro departamento para con ello fortalecer el desarrollo de la competencia investigativa en los estudiantes.

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Publicado

2023-05-11

Cómo citar

Leria Dulcic, F. J., Ávalos Órdenes, V. ., & Sasso Orellana, P. E. . (2023). Mejora de la calidad de los seminarios de grado de pedagogía en educación para la primera infancia a partir de un enfoque de retroalimentación correctiva. EDUCATECONCIENCIA, 31(39), 6–34. https://doi.org/10.58299/edu.v31i39.675

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica