Aprendizaje autogestivo de vectores en R2 con apoyo de Geogebra

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v30i34.501

Palabras clave:

Aprendizaje autogestivo, objeto para aprendizaje, GeoGebra, vectores en R2

Resumen

En este trabajo el problema de investigación se relaciona con el diseño, implementación y efectividad de un Objeto para Aprendizaje autogestivo sobre los resultados de aprendizaje de vectores en R2. La investigación fue de tipo cuasi-experimental, debido a que el grupo con el que se trabajó ya estaba formado previamente, del mismo se seleccionaron dos subgrupos aleatoriamente, uno denominado control y el otro experimental, su enfoque fue cuantitativo al compararon los resultados de aprendizaje por medio de un postest y de una encuesta de satisfacción. El objetivo de la investigación fue el de determinar y evaluar el efecto producido con el empleo del Objeto para Aprendizaje generado en GeoGebra sobre los resultados de aprendizaje obtenidos por los alumnos. Acorde al resultado en el análisis estadístico, se concluyó que no existió diferencia estadísticamente significativa entre los resultados de aprendizaje de los alumnos del grupo experimental y los del grupo control.

 

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Publicado

2022-03-31

Cómo citar

Villalpando Becerra, J. F., & Pantoja Rangel, R. (2022). Aprendizaje autogestivo de vectores en R2 con apoyo de Geogebra. EDUCATECONCIENCIA, 30(34), 161–184. https://doi.org/10.58299/edu.v30i34.501

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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