Retroalimentación Según los Efectos en el Aprendizaje en la Educación Virtual
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v30i34.490Palabras clave:
Aprendizaje, Evaluación, RetroalimentaciónResumen
El estudio de tipo no experimental, de diseño descriptivo/diagnóstico de propósito básico, tuvo como objetivo determinar y describir los tipos de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que emplean las docentes al momento de ofrecer feedback en la educación virtual, la población fueron 378 docentes de los cuales, a través del muestreo probabilístico se define como tamaño de la muestra 191 docentes, se aplicó un cuestionario de 35 preguntas mediante la técnica de la encuesta, por consiguiente se utilizó la estadística descriptiva para el análisis de datos estableciendo los resultados a través de frecuencias y porcentajes; siendo el resultado que el 48.3 % de docentes emplea la retroalimentación descriptiva, por lo que se concluye que las docentes brindan información detallada para la mejora de desempeños del estudiante, no obstante, al existir un error en el desempeño, la docente interviene inmediatamente obstruyendo la autorregulación en el proceso de aprendizaje.
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