El Análisis de Tendencias como un Referente Metodológico para La estrategia de las Empresas Startup En La Nueva Normalidad
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v29i32.417Palabras clave:
tendencias de consumo, nueva normalidad, Lean StartupResumen
El objetivo de este trabajo es analizar el contexto competitivo actual de las empresas de base tecnológica denominadas Startup con base en una revisión documental a fin de proponer estrategias que permitan su crecimiento relativo y absoluto, tomando como referente el cambio en los estilos de vida y restricciones que ha enfrentado la ciudadanía derivada de la pandemia Covid 19. El enfoque es cualitativo basado en teorías realistas; sé recopilaron datos de libros actualizados sobre el tema, artículos y revistas científicas, para analizar la efectividad de las investigaciones anteriores aplicables al presente problema de investigación. Resultados. Las Startup pueden potencializar sus servicios a través de la innovación continua, individualmente, o asociadas con otras. Se concluye que, ante las nuevas oportunidades derivadas de los cambios de hábitos de los consumidores, podrán consolidarse incluyendo en su estrategia la adaptación a tendencias, desarrollar capacidades agiles para tiempos fluidos y practicar el activismo corporativo.
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