La Gamificación como estrategia para la mejora de la gramática del idioma inglés

Autores/as

  • Rocío Guadalupe Padilla Martín Universidad de Guadalajara
  • Juan Francisco Caldera Montes Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v29iEsp..402

Palabras clave:

Competencia, Estrategia de aprendizaje, Gamificación, Gramática del inglés

Resumen

El presente trabajo de revisión bibliográfica o documental se planteó como objetivo central elaborar una revisión conceptual sobre el término gamificación y a partir de ello, reflexionar sobre las implicaciones de su posible uso educativo en el aprendizaje de la gramática del inglés. Se examinaron 24 textos especializados sobre el tema que incluyeron revistas científicas, libros o capítulos de libros, páginas web y tesis de posgrado. Para la elaboración de la revisión se acudió a bibliotecas físicas para examinar textos y particularmente, se consultaron medios digitales vía Internet. Los resultados de la revisión permiten concluir que en los sistemas educativos contemporáneos, el empleo de estrategias educativas gamificadas pueden ser alternativas viables para la mejora de una de las competencias cardinales de la actualidad, a saber, el dominio del inglés; en particular, de uno de sus aspectos básicos “la gramática”.

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Publicado

2021-03-20

Cómo citar

Padilla Martín, R. G. ., & Caldera Montes, J. F. . (2021). La Gamificación como estrategia para la mejora de la gramática del idioma inglés . EDUCATECONCIENCIA, 29(Esp.), 62–77. https://doi.org/10.58299/edu.v29iEsp.402

Número

Sección

Articulo de investigación bibliográfica