Desarrollo de Habilidad de Pensamiento a través de la Redacción de Argumentos en la Plataforma de Classroom con Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Autores/as

  • Sofoula Kyriacou de Plascencia UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
  • María del Carmen Llanos Ramírez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Rene Jaime Negrete Robles Universidad Autónoma de Nayarit
  • Petra de Jesús Cortés García Universidad Autónoma de Nayarit

Palabras clave:

Argumentos, Classroom, Competencias, Educación a Distancia

Resumen

Este estudio tuvo como propósito fortalecer las competencias en la redacción de argumentos utilizando la plataforma de Classroom con estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit. Para lograrlo se implementaron dos instrumentos y un tratamiento. La muestra en este estudio fueron 63 estudiantes. El primer instrumento midió los datos descriptivos y demográficos y con un pretest los conocimientos previos del estudiante. Después se aplicó un tratamiento con el tema de la redacción de argumentos utilizando la plataforma Classroom. Finalmente se evaluaron las competencias desarrolladas en los estudiantes mediante una rúbrica considerada como un postest. La investigación es de acción, ubicada dentro del paradigma mixto. Los resultados obtenidos afirman el logro de las competencias para la redacción de argumentos.

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Publicado

2021-03-20

Cómo citar

Kyriacou de Plascencia, S., Llanos Ramírez, M. del C., Negrete Robles, R. J. ., & Cortés García, P. de J. (2021). Desarrollo de Habilidad de Pensamiento a través de la Redacción de Argumentos en la Plataforma de Classroom con Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit. EDUCATECONCIENCIA, 29(30), 69-89. Recuperado a partir de https://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/278

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