Percepción de los estudiantes respecto a la tutoría académica

Autores/as

  • Nadin Guadalupe Estrada Pulido Universidad Autónoma de Nayarit
  • Amparo Jiménez González Universidad Autónoma de Nayarit
  • Francisco Javier Robles Zepeda Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v17i18.95

Palabras clave:

Tutoría académica, Eficiencia terminal, Percepción

Resumen

El trabajo se realizó con el objetivo de identificar la percepción que tienen los estudiantes sobre la tutoría académica, se llevó a cabo en la Unidad Académica de
Economía participaron 45 estudiantes de tres programas académicos, se trata de un estudio de tipo descriptivo, se utilizó el enfoque cuantitativo y cualitativo; para este estudio se tomó como base el Programa Institucional de tutoría académica de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Citas

Cornejo, N. (2013). Educacion y Sociedad. Recuperado de

http://noemieducacionysociedad.blogspot.mx/2013/04/importancia-de-lastutorias.html

Arredondo, D. (2008). Tesis Doctoral de Economía. Recuperado de

http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2008/jdal/Antecedentes%20de%20la%20tuto

ria.htm

Fernández, M. D. (2017). Las tutorías en la formación académica y humana de los alumnos

de la Universidad de San Pablo CEU. Recuperado de

http://metodos.upct.es/asepuma/comunicaciones/completas/605.pd

Gómez, M. E. (2007). La percepcion de los tutorados sobre el Programa de Tutoria

academca en la Facultad de Ciencias. Convergencia, revista de ciencia sociales no.

Narro, R. J. M. (2013). La tutoria un proceso fundamental en la formación de los

estudiantes universitarios. México.

Maya, S. Z. (2010). Programa Institucional de Tutorias. Recuperado de

http://apolo.ittoluca.edu.mx/~tutorias/tutoria/PIT10.pdf

SEMS (2017). Sistema Nacional de Tutorias Academicas. Recuperado de

http://www.sems.gob.mx/en_mx/sems/sinata

Percepción de los estudiantes respecto a la tutoría académica

Nadin Guadalupe Estrada Pulido, Amparo Jiménez González y Francisco Javier Robles Zepeda

Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 17, No. 18. Publicación trimestral Enero – Marzo 2018

UAEH (2017). Antecedentes Históricos de los Sistemas de Acompañamiento. Recuperado

de https://www.uaeh.edu.mx/tutorias/antecedentes.html

UDG (2009). La tutoria academica en educacion superior. UDG Guadalajara.

UDG (2010). La Tutoria en el Sistema de Educacion Media Superior. Recuperado de

http://www.sems.udg.mx/sites/default/files/BGC/Tutoria_en_el_SEMS_UDG_Nov

_2010.pdf

UNAM (2012). Sistema Institucional de Tutoría para la UNAM. Recuperado de

http://www.tutoria.unam.mx/sites/default/files/sitUNAM_1.pdf

UAN-PITA (2006). Programa institucional de Tutoría Académica. Coordinación

Institucional de Tutoría Académica. UAN.

UAN-SITA (2014). Manual del usuario. Consultado en enero del 2017 en:

http://tutoria.uan.mx/d/a/descargables/Manual_del_usuario_SITA.pdf.

Descargas

Publicado

2018-03-31

Cómo citar

Estrada Pulido, N. G., Jiménez González, A. ., & Robles Zepeda, F. J. . (2018). Percepción de los estudiantes respecto a la tutoría académica. EDUCATECONCIENCIA, 17(18), 85–98. https://doi.org/10.58299/edu.v17i18.95

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a