Actitud, Comportamiento, Normas Subjetivas, Educación, Intención de Emprendimiento en Estudiantes Universitarios del Sur de Sonora
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v29i33.446Palabras clave:
Teoría del Comportamiento Aplicado, Educación Emprendedor, Intención EmprendedoraResumen
El estudio tuvo como propósito analizar la relación entre la Teoría del Comportamiento Aplicado y Educación Emprendedora con la Intención Emprendedora. Este estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional, con la aplicación de un instrumento adaptado de Fernández y Quintero (2017), a una muestra de 325 estudiantes de carreras a fines a la Administración que hayan cursado la materia de emprendimiento. De las variables que se estudiaron la que impacta más fuertemente en la Intención Emprendedora es la variable de la Educación Emprendedora con β 0.290, T student 3.558 y Pvalor de 0.000, siendo ésta positiva y directa; por lo que el papel que tiene la universidad en los futuros emprendedores es muy importate y se deben comprometer a revisar sus cursos de emprendimiento para su evaluación y actualización.
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