Emprendimiento en las Escuelas Normales, Una experiencia basada en el Aprendizaje Orientado a Proyectos

Autores/as

  • Citlalli Sandra Elvira Escamilla Fregoso Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Altos
  • Gizelle Guadalupe Macías González Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Altos
  • Oscar Ulises Reynoso González Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Altos

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v29iEsp..396

Palabras clave:

Aprendizaje Orientado a proyectos, emprendimiento, educación normal, investigación-acción

Resumen

El artículo señala el fomento de la habilidad de emprendimiento en la educación normalista a través de utilizar el Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP), como una metodología activa, innovadora y potencializadora de doble alcance. En primer término, el estudiantado normalista de educación básica se preparará en emprendimiento, para afrontar los desafíos al egreso de un nivel educativo superior. En segundo término, como profesionistas, formarán futuras generaciones contribuyendo al desarrollo de una cultura emprendedora. Por lo que se llevó a cabo un proyecto de intervención a través de la impartición de un taller de emprendimiento, dentro del cual se realizó una investigación cuantitativa, bajo un diseño experimental, con un tipo de muestreo no probabilístico. Los resultados reflejaron evidencias estadísticas favorables al desarrollar la habilidad emprendedora basada en la metodología del AOP, así también cada estudiante normalista, dio cuenta del avance de su habilidad emprendedora, antes y después de la intervención.

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Publicado

2021-03-31

Cómo citar

Escamilla Fregoso, C. S. E. ., Macías González, G. G., & Reynoso González, O. U. (2021). Emprendimiento en las Escuelas Normales, Una experiencia basada en el Aprendizaje Orientado a Proyectos. EDUCATECONCIENCIA, 29(Esp.), 147–169. https://doi.org/10.58299/edu.v29iEsp.396

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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