Experiencia de aprendizaje móvil con apoyo en el Flipped Classroom en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Bertha Margarita González Franco Universidad de Guadalajara
  • María del Rocío Carranza Alcántar Universidad de Guadalajara
  • Claudia Islas Torres Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Altos

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v29iEsp..392

Palabras clave:

Aprendizaje Móvil, Clase Invertida, Estudiantes

Resumen

El tránsito a la llamada era digital, ha traído una serie de cambios en el ámbito educativo, pues se han trasladado sus prácticas y estrategias de aprendizaje, de lo presencial a lo virtual, o semipresencial, incluyendo metodologías innovadoras enfocadas en el aprendizaje de los estudiantes. Con base en lo anterior, se presenta este estudio, en el cual se analizan los efectos del Aprendizaje Móvil en combinación con la Clase Invertida, con estudiantes universitarios. Se aplicó una metodología bajo un enfoque cuantitativo, en particular para este estudio se llevó a cabo un pre-experimento, con pre y post prueba, para el análisis de datos se aplicó la prueba estadística T de Student para muestras relacionadas. Los resultados fueron significativos, puesto que los aciertos conseguidos por los alumnos tuvieron un incremento en la post-prueba, de tal forma que se incide en que las metodologías innovadoras aplicadas fueron exitosas.

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Publicado

2021-03-31

Cómo citar

González Franco, B. M., Carranza Alcántar, M. del R. ., & Islas Torres, C. (2021). Experiencia de aprendizaje móvil con apoyo en el Flipped Classroom en estudiantes universitarios. EDUCATECONCIENCIA, 29(Esp.), 101–123. https://doi.org/10.58299/edu.v29iEsp.392

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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