Estrategias y experiencia de aprendizaje ante el cambio de modalidad de aprendizaje en estudiantes universitarios argentinos y mexicanos debido al distanciamiento social por COVID-19

Autores/as

  • Elvira Ivone González Jaimes Universidad Autónoma del Estado de México
  • Valentín Trujillo Mora Universidad Autónoma del Estado de México
  • Jorge Bautista López Universidad Autónoma del Estado de México

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v27i28.257

Palabras clave:

Educación a distancia, estrategias de aprendizaje, experiencias de aprendizaje

Resumen

Análisis del impacto académico propiciado por el cambio de modalidad del aprendizaje en estudiantes universitarios argentinos y mexicanos, cambio ocasionado por el
distanciamiento social causado por COVID-19. El impacto se midió a través de encuestas electrónicas que exploraban las estrategias de aprendizaje virtuales y la experiencia de
fluidez ante el aprendizaje a distancia recibido a través del Sistema de Gestión para el Aprendizaje “Moodle”. El análisis de los datos fue para comparar dos poblaciones de estudiantes universitarios. Participantes, 252 argentinos y 273 mexicanos. Resultados: a) no existe diferencia entre las medias en cuanto de uso de estrategias de aprendizaje virtuales en Moodle y b) si existe diferencia entre medias en cuanto a las experiencias de fluidez en uso de Moodle.

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Publicado

2020-09-20

Cómo citar

González Jaimes, E. I. ., Trujillo Mora, V. ., & Bautista López, J. . (2020). Estrategias y experiencia de aprendizaje ante el cambio de modalidad de aprendizaje en estudiantes universitarios argentinos y mexicanos debido al distanciamiento social por COVID-19. EDUCATECONCIENCIA, 27(28), 67–84. https://doi.org/10.58299/edu.v27i28.257

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