Análisis de algunos ensayos para el ingreso a un posgrado en educación matemática

Autores/as

  • José Trinidad Ulloa Ibarra Universidad Autónoma de Nayarit
  • Elsa García de Dios Universidad Autónoma de Nayarit
  • María Inés Ortega Arcega Universidad Autónoma de Nayarit
  • David Zamora Caloca Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v28i29.21

Palabras clave:

Ensayos, maestría, educación matemática.

Resumen

Se muestra por medio del uso de indicadores operativos un análisis de los ensayos que presentaron para el ingreso a una maestría en educación matemática un grupo conformado en su mayoría por egresados de licenciatura en matemáticas.  Los ensayos fueron clasificados con respecto a su orientación, al marco teórico propuesto, así como la metodología que proponen, con esta base se muestra la visión que tienen sobre la educación matemática y sobre la metodología que consideran conveniente para realizar una investigación en este campo.  La pregunta que se plantea es: ¿Cuál es la orientación de la tesis, el marco teórico y los instrumentos metodológicos que proponen los estudiantes de primer ingreso de la maestría en educación matemática?

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Publicado

2020-12-20

Cómo citar

Ulloa Ibarra, J. T., García de Dios, E., Ortega Arcega, M. I., & Zamora Caloca, D. (2020). Análisis de algunos ensayos para el ingreso a un posgrado en educación matemática. EDUCATECONCIENCIA, 28(29), 122–135. https://doi.org/10.58299/edu.v28i29.21

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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