Impacto del aprendizaje en línea en los alumnos de Administración de la Unidad Académica de Ahuacatlán.
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v29i32.430Palabras clave:
Aprendizaje en Línea, Aprovechamiento Académico, Modelo Educativo, Plataforma digital, Proceso de formaciónResumen
El aprendizaje en línea, es un modelo educativo novedoso que ha dejado mucho que desear en el aprovechamiento del estudiantado de la unidad académica de Ahuacatlán (UAAH). La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de tipo descriptiva, cuyo objetivo es analizar el nivel de aprendizaje en el aprovechamiento académico de los alumnos de la UAAH, que han experimentado con el uso de las plataformas digitales en su proceso de formación en línea. La pregunta de investigación se responde a través de un cuestionario escala de Likert con 11 ítems, aplicado a 90 estudiantes de administración. Las respuestas muestran que los alumnos están más cómodos con clases presenciales que virtuales, que no aumenta su índice de reprobación y que la capacitación de los docentes no fue la correcta. Se puede concluir que el conocimiento significativo en los estudiantes se genera más de manera presencial.
Citas
Alvarez, M., González, V., & Morfin, M. (2005). Aprendizaje en Línea. Centro Universitario de la Costa U de G.
Corona, S., & González, C. (2015). Trucos para el maestro, como utilizar la tecnología en el aula. Amaquemecan.
García, J. (2015). Aprendizaje en l{inea, desde la perspectiva del estudiante. Humboldt International University.
Giannini, S. (2020, 13 de Mayo). COVID-19 y la Educacion Superior: De los efectos inmediatos al día después. https://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/05/COVID-19-ES-130520.pdf
Lombardero , L. (2016). Trabajar en la Era Digital (Segunda ed.). LID.
Martínez, X. (2017). La educación a dsitancia en la educación superirior en america latina. OCDE.
Méndez, A., Rivas, A., & Del Toro, M. (2007). Entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Editorial Univesitaria.
Tobón, S., Rial, A., Carretero , M., & García, J. (2014). Competencias, calidad y educación superior. NEISA.
Zubieta, J., & Rama, C. (2015). La educación a Distancia en México: una nueva realidad universitaria. Vitual Educa.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.